Academia de Telecentros, Espacios TIC y Organizaciones Sociales

Actuaciones 2017

Previsión de 21 cursos y 735 plazas, repartidos en tres ciclos:

El proyecto:

Infografía ciclos formativos 2016
Clica para acceder a la infografía completa

La Academia de Telecentros, Espacios TIC y Organizaciones Sociales es la plataforma e-learning de Fundación Esplai creada específicamente para formar a dinamizadores y formadores interesados en aprender de manera continuada temas relacionados con el voluntariado, las TIC y de ámbito socioeducativo con el fin de desarrollar su tarea profesional de una manera más completa y acorde con la actualidad.

Desde Fundación Esplai apostamos por la figura profesional del dinamizador, una figura clave que acompaña en el proceso formativo de manera individualizada y grupal a los y las usuarias que se acercan al espacios TIC. Además, la persona dinamizadora, por ser una figura central en el mismo centro TIC, es la persona encargada de planificar las actividades didácticas, de difusión, de sostenibilidad del centro, de contactar con el resto de entidades de la comunidad así como encargarse del mantenimiento y aspectos más técnicos y tecnológicos de los ordenadores y gadgets tecnológicos necesarios durante las sesiones formativas.

A lo largo de los más de 10 años de vida de la Academia, hemos desarrollados 34 módulos de temáticas diversas de entre 20 y 25 horas formativas cada uno.

Los profesionales que que superan satisfactoriamente las tareas del módulo obtienen un certificado de aprovechamiento en el que se reconocen las competencias adquiridas.

El reconocimiento de la cualificación profesional del dinamizador es vigente en Cataluña y está en proceso en el resto de España y Europa.

Su objetivo:

El objetivo principal de la Academia es formar a formadores y dinamizadores de España y América Latina que trabajan en telecentros, espacios TIC y organizaciones sociales.

Periodo de ejecución del proyecto:

Proyecto de continuidad desde 2005.

Financiado por:

Logos Academia