Academia de Telecentros, Espacios TIC y Organizaciones Sociales

Actuaciones 2017

Previsi贸n de 21 cursos y 735 plazas, repartidos en tres ciclos:

El proyecto:

Infograf铆a ciclos formativos 2016
Clica para acceder a la infograf铆a completa

La Academia de Telecentros, Espacios TIC y Organizaciones Sociales es la plataforma e-learning聽de Fundaci贸n Esplai creada espec铆ficamente para formar a dinamizadores y formadores interesados en aprender de manera continuada temas relacionados con聽el voluntariado, las TIC y de 谩mbito聽socioeducativo con el fin de desarrollar su tarea profesional de una manera m谩s completa y acorde con la actualidad.

Desde Fundaci贸n Esplai apostamos por la figura profesional del dinamizador, una figura clave que acompa帽a en el proceso formativo de manera individualizada y grupal a los y las usuarias que se acercan al espacios TIC. Adem谩s, la persona dinamizadora, por ser una figura central en el mismo centro TIC, es la persona encargada de planificar las actividades did谩cticas, de difusi贸n, de sostenibilidad del centro, de contactar con el resto de entidades de la comunidad as铆 como encargarse del mantenimiento y aspectos m谩s t茅cnicos y tecnol贸gicos de los ordenadores y gadgets tecnol贸gicos necesarios durante las sesiones formativas.

A lo largo de los m谩s de 10 a帽os de vida de la Academia, hemos聽desarrollados 34 m贸dulos de tem谩ticas diversas聽de entre 20 y 25 horas formativas cada uno.聽

Los profesionales que que superan satisfactoriamente las tareas del m贸dulo obtienen un certificado de aprovechamiento en el que se reconocen las competencias adquiridas.

El reconocimiento de la cualificaci贸n profesional del dinamizador es vigente en Catalu帽a y est谩 en proceso en el resto de Espa帽a y Europa.

Su objetivo:

El objetivo principal de la Academia es formar a formadores y dinamizadores de Espa帽a y Am茅rica Latina que trabajan en telecentros, espacios TIC y organizaciones sociales.

Periodo de ejecuci贸n del proyecto:

Proyecto de continuidad desde 2005.

Financiado por:

Logos Academia