Formación TIC e Inserción Laboral

En Fundación Esplai, consideramos la formación como un motor esencial para el desarrollo personal y profesional de las personas, y por tanto, como un elemento imprescindible para la inclusión social, ciudadana y laboral de todas las personas, en especial la de los colectivos más vulnerables. Entendemos la formación en un sentido integral y continuo y como un medio de transmisión de los valores por los que apostamos.

Formación para la inserción laboral

En Fundación Esplai, llevamos a cabo proyectos de formación aplicando una visión global de las necesidades de empleo que tienen las y los jóvenes y las vacantes existentes en empresas del sector IT (Tecnologías de la Información). Con nuestro proyecto EnfocaT, ofrecemos CodingBootcamps, cursos de especialización en el lenguaje de programación o del ámbito de los datos, para mejorar la empleabilidad de jóvenes de entre 20 y 30 años en situación de desempleo, con un índice de inserción laboral que supera el 65%. Proporcionamos una orientación y seguimiento individualizado, y creamos espacios de encuentro entre la Administración, empresas y el alumnado.

Colaboramos con el programa PICE de la Cámara de Comercio de Barcelona en el que iniciamos en programación a jóvenes de entre 16 y 29 años en situación de desempleo y les facilitamos el contacto con empresas del sector tecnológico. Con el apoyo de la Cámara de Comercio de Barcelona desarrollamos el programa “Jóvenes para emprender” a través del cual formamos a jóvenes para mejorar sus competencias para el emprendimiento en el sector IT.

 

Aprendizaje continuo para profesionales

Disponemos de cursos y formaciones online dirigidos a profesionales de la educación, entidades y a dinamizadores sociodigitales para transmitir herramientas y metodologías innovadoras que faciliten la ejecución de actividades educativas y el aprendizaje de las y los usuarios. Contamos con 38 módulos formativos, ubicados en nuestra Aula Moodle, de diversas temáticas, como tácticas de difusión, voluntariado o ciberseguridad. También, prestamos servicios de formación a entidades y organismos de la Administración Pública ofreciendo personas formadoras o contenidos para impartir, como robótica o impresión en 3D.

CERTIFICACIONES TIC SEGÚN LAS NECESIDADES

Existen múltiples certificaciones en competencias digitales de diferentes niveles que responden a demandas de profesionalización o habilidades digitales requeridas en nuestro día a día. En Fundación Esplai, ofrecemos certificaciones MOS (Microsoft Office Specialist), en el ámbito de la productividad, IC3 en el ámbito de la Alfabetización Digital y MTA (Microsoft Technology Associate) en itinerarios TI. Asimismo, apoyamos a entidades sociales y entes locales en el proceso de convertirse en centros certificadores de competencias digitales, y contamos con materiales de autoformación y software de práctica para que puedas certificarte por tu cuenta.

Ahora me siento capaz de hacer cualquier cosa. Hace menos de un año que empecé a interesarme por el sector TIC y ahora puedo decir que gracias a la realización del curso con Fundación Esplai ya he encontrado trabajo en el sector IT y estoy muy feliz.

Lorena Carmona

Alumna del curso Inteligencia Artificial & Machine Learning con Python

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.