ECVET4e-inclusion

El proyecto y sus objetivos

Logo proyecto ECVET4eiEl proyecto europeo ECVET4e-inclusion  (2014-2017) es un proyecto que nació fruto del éxito de los proyectos Raise4e-inclusion y VET4e-inclusion en los cuales desarrollamos plataformas de formación on-line y cursos formativos e-learning para dinamizadores de España, Francia, Italia, Bulgaria y Suiza con el  objetivo de crear un currículo formativo dirigido a dinamizadores buscando la profesionalización del dinamizador.

Visto que el reconocimiento de la figura del dinamizador es un trabajo que debe ser valorado tanto por los organismos públicos regionales como los nacionales. Pensamos en desarrollar un currículo formativo específico para dinamizadores europeos basado en los créditos ECVET, así nace el proyecto europeo ECVET4e-inclusion y sus objetivos:

• Identificar un perfil profesional de la figura del dinamizador común a los cinco países europeos que conforman el consorcio;
  • Estructurar y diseñar los módulos formativos necesarios para crear un currículum formativo para profesionales de la dinamización;
  • Desarrollar los módulos que se impartan en la fase piloto del proyecto.

Grupo de representantes del proyecto ECVET4e-inclusion sonriendo

Consorcio en la reunión de coordinación de Bucarest, Rumanía 2015

Periodo de ejecución del proyecto

Septiembre 2014 – agosto 2017

Financiado por

Erasmus +, KA2 – Cooperación en materia de innovación e intercambio de buenas prácticas.

Consorcio

• Actions Intégrées de Développement (AID) (Bélgica).
  • Institut National de Formation et de Recherche sur l’Education Permanente (INFREP) (Francia).
  • Associazione Recreativa e Culturale Italiana (ARCI) (Italia).
  • Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida (España).
  • Association of Community Development Consultants (ACDC)(Rumania).

Web de la Fundación Esplai – Ciudadanía Comprometida