Enfoca’T 2017

This post is also available in: Catal脿

驴Te gustar铆a trabajar en una empresa tecnol贸gica?

Curso intensivos de programaci贸n 100% subvencionado de 250 horas donde aprender谩s las bases del lenguaje de programaci贸n y desarrollar谩s un proyecto en el que pondr谩s en marcha los conocimientos adquiridos.

Con este curso te preparas para optar a un puesto de trabajo de programador junior en una empresa del sector TIC

Pr贸ximo curso (curso de verano)

Curso 5 (Java/SQL): Inicio: 3 de julio / de 9 a 14 horas / en Barcelona

Cursos en marcha o finalizados

Curso 1 (Java/SQL): Inicio: 1 de febrero / de 9 a 14 horas / en Barcelona
Curso 2 (Java/SQL): Inicio: 15 de febrero / de 9 a 14 horas / en Barcelona
Curso 3 (.NET/SQL server): Inicio: 29 de marzo / de 15 a 20 horas / en Barcelona
Curso 4 (Java/SQL): Inicio: 9 de mayo / de 9 a 14 horas / en Barcelona

Inf贸rmate

Temario Java/SQL

Temario .NET/SQLserver

Fundamentos
Conocer y aprender la l贸gica y los fundamentos de programaci贸n necesarios para poder seguir la formaci贸n.

Fundamentos de computadores, SO y redes
Pr谩ctica inicial con SO y pedidos
L贸gica y fundamentos de programaci贸n
Desarrollo de aplicaciones empresariales
Introducci贸n al UI / UX

Desarrollo orientado a objetos con Java
Conocer y aprender lenguaje Java, as铆 como los diferentes frameworks (Swing, Hibernate, Spring, etc).

Java: lenguaje y POO
Proyecto 1, aplicaci贸n consola.
Java: Swing
Proyecto 2, aplicaci贸n con forms.
Proyecto 3, aplicaci贸n forms + BDD.
Proyecto final a escoger

Bases de Datos SQL
Aprender a gestionar bases de datos mediante MySQL.

Bases de datos relacionales MySQL

Introducci贸n a las aplicaciones web

Conceptos generales del mundo web
Lenguaje de marcas HTML
CSS
Java: Java servlets
Proyecto 4, aplicaci贸n web

Competencias Transversales
Adquirir habilidades en competencias transversales de diversa 铆ndole.

Liderazgo, trabajo en equipo, resoluci贸n conflictos, mejora clima laboral
Imagen y marca personal. Mejorar el CV y afrontar entrevista de trabajo.
Estructuraci贸n y dise帽o de presentaciones
Presentaci贸n y comunicaci贸n
Preparaci贸n presentaci贸n proyecto final

Fundamentos

Fundamentos b谩sicos de computaci贸n (hardware)
L贸gica y fundamentos de programaci贸n
Introducci贸n a la l贸gica / 谩lgebra de Boole y a la programaci贸n.
Sistemas operativos (consola) y redes. Desarrollo de aplicaciones empresariales. Ciclo de vida del software. Programaci贸n en entornos corporativos.
Introducci贸n a UI/UX. Dise帽o de la interfaz del usuario y conceptos de usabildad.

Programaci贸n C#
C#: lenguaje y POO. Proyecto 1: aplicaci贸n consola.
C#: UI. Proyecto 2: aplicaci贸n con forms.
C#: Acceso a datos.
C#: ORM Entity Framework.
C# Webservices.

Construcci贸n din谩mica de una aplicaci贸n web b谩sica. Proyecto 3: mini aplicaci贸n web.
Patrones de dise帽o de software con Java.
Web Frameworks: AngularJS, jQuery

Bases de datos relacionales SQL Server
Conceptos generales: BDD/tablas, DLL/DML/DCL, relaciones, normalizaci贸n, convenciones.

Tecnolog铆a web
Conceptos generales. Servidores y clientes. Protocolos b谩sicos. 鈥淚nstalacion鈥 Tomcat y puesta en marcha 鈥淗ello World鈥
Lenguaje de marcas HTML.

Competencias Transversales
Adquirir habilidades en competencias transversales de diversa 铆ndole.

Liderazgo, trabajo en equipo, resoluci贸n conflictos, mejora clima laboral
Imagen y marca personal. Mejorar el CV y afrontar entrevista de trabajo.
Estructuraci贸n y dise帽o de presentaciones
Presentaci贸n y comunicaci贸n
Preparaci贸n presentaci贸n proyecto final

Los profesores

Alex Conesa
Linkedin Alex Conesa

Ricard Hern谩ndez
Linkedin Ricard Hern谩ndez

Jorge Miralles
Linkedin Jorge Miralles

Los estudiantes opinan

Roger Ojeda
Sant Hip貌lit de Voltrega / Barcelona

Participar en Enfoca鈥檛 ha sido una oportunidad muy bien aprovechada. El programa, en general, ha sido ameno, muy productivo y me ha permitido renovarme profesionalmente, adem谩s de darme los conocimientos y recursos para continuar haci茅ndolo. Tambi茅n me ha ofrecido la oportunidad de darme a conocer en el mundo de las TIC.
Gracias a ello, ahora mismo estoy trabajando en Vic (Barcelona) en Itteria, una empresa del 谩mbito tecnol贸gico, muy innovadora. Me encuentro genial trabajando como programador. Os recomiendo a quienes teng谩is la oportunidad de participar en este programa que no la dej茅is pasar. 隆Esforzaros mucho y disfrutadlo!

Marta Balagu猫
Tortosa / Tarragona

Me ofrecieron la gran oportunidad de poder participar en el programa Enfoca鈥檛. Han sido dos meses y medio intensos: aprendizajes nuevos, asumir un reto cada d铆a, etc. ya que, debido a mi formaci贸n en Psicolog铆a, nunca hab铆a trabajado en temas de programaci贸n.
Gracias a mi esfuerzo y al gran trabajo que existe detr谩s del programa Enfoca鈥檛, de la preparaci贸n y el desarrollo del curso en el que he participado, he llegado a superar el proceso de selecci贸n de una empresa del 谩mbito de las TIC y estoy a la espera de saber qu茅 d铆a me incorporo en su plantilla. Es una oportunidad que me ha abierto un nuevo camino. (Marta ya trabaja en ViewNext, Reus)

Iv谩n Abad铆a
Barcelona

El programa Enfoca 虂t me ha parecido una gran oportunidad para introducirme en el mundo de la programaci贸n y conseguir un puesto de trabajo en el sector TIC.
En aproximadamente unas doscientas horas de formaci贸n hemos sido capaces de aprender lo suficiente para poder entrar en las empresas tecnol贸gicas. Al terminar el curso hemos tenido la ocasi贸n de ser entrevistados por las empresas colaboradoras en el proyecto y en una de ellas me han cogido. He conseguido un puesto de trabajo en la empresa Setting Consultor铆a, donde pondr茅 en pr谩ctica todo lo aprendido en Enfoca 虂t.

Inf贸rmate

Financiado por:

Imagen de los logotipos de los financiadores