Fit4jobs

El proyecto y sus objetivos

Logo Fit4jobsFit4Jobs es una iniciativa dirigida a jóvenes en situación de desempleo cuyo objetivo es mejorar sus posibilidades de empleabilidad mediante la formación en programación informática, y el compromiso de empresas del sector para contratarlos. Fundación Esplai es responsable de impartir las acciones de formación en la edición que se está desarrollando en Barcelona.

Fit4Jobs es un proyecto impulsado en España por la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros y co-financiado por la Comisión Europea destinado a la reorientación profesional de jóvenes entre 18 y 30 años, que no necesariamente cuentan con estudios o conocimientos previos en tecnologías de la información y la comunicación.

Durante unas 180 horas los alumnos y alumnas reciben formación en tecnologías  (programación JAVA y gestión de bases de datos) y competencias transversales que les aportan conocimientos para empezar a desarrollar su vida laboral en el sector de las empresas tecnológicas.

Una vez finalizado el periodo formativo, 18 de los 28 alumnos se han incorporado al mundo laboral de la mano de las empresas del sector colaboradoras en este proyecto  (entre otras Everis y Setting Consultoría).  Las empresas contratantes se han comprometido a continuar la capacitación de estos jóvenes una vez se incorporen a sus puestos de trabajo.Foto Fit4Jobs

Periodo de ejecución del proyecto:

Maig 2015 – Setembre 2015

Financiado por:

European Commission

Comisión Europea

Consorcio:

Latvian ICT Association (Letonia), FIT Ltd. (Irlanda), Langas i ateiti Association (Lituania), Programa Escolhas (Portugal), The Hellenic Professionals Informatics Society (Grecia), Telecentre Europe  (Bélgica), Asociación Comunidad de Redes de Telecentros (España)

Más información:

Web de la Fundación Esplai – Ciudadanía Comprometida