Apoyo y colaboración

Administraciones internacionales

Logo CE

La Fundación Esplai y sus entidades colaboran con diferentes organismos internacionales en la realización de programas dirigidos a la juventud. Destacan las colaboraciones con la Comisión Europea. También, con la Fundación Europea de Juventud, auspiciada por el Consejo de Europa.

Administración General del Estado

ministeritreballFundación Esplai recibe ayudas del MSSSI, a partir de la asignación de recursos del 0,7% del IRPF destinados a fines de interés social, para los programas Red Conecta, formación de voluntarios/as y prevención de drogodependencias. Asimismo, el MSSSI también colabora con la Fundación mediante un programa del INJUVE apoyando el programa Conecta Joven y a través del Plan Nacional sobre Drogas financiando el proyecto “Actívate” para la prevención de drogodependencias.

msssi

Fundación Esplai recibe ayuda del Ministerio de Empleo y Seguridad Social para los programas de integración de las personas inmigradas.

Administraciones autonómicas

Fundación Esplai colabora con varios organismos de gobiernos de diferentes comunidades autónomas en el impulso de iniciativas dirigidas a la educación de la infancia y la juventud, la inclusión digital, la promoción del tercer sector y la ciudadanía y la formación. Entre los gobiernos autonómicos con los que colabora Fundación Esplai se encuentran los de Asturias, Castilla y León, Andalucía, Cantabria, Euskadi, Canarias, Valencia, Madrid y Catalunya.

Administraciones locales

El trabajo con las administraciones locales es amplio en cuanto a número ya que desde todos los proyectos que componen la Fundación se establecen relaciones de proximidad con los ayuntamientos. En concreto, nos hemos relacionado con más de 200 ayuntamientos y con diversas diputaciones, especialmente con las más cercanas a las sedes de la Fundación y organizaciones colaboradoras.

Colaboraciones con Empresas y Organizaciones

Web de la Fundación Esplai – Ciudadanía Comprometida