Ciudadanía en Red

Participación en redes asociativas y colaboración con organizaciones del Tercer Sector

INTERNATIONAL YOUTH FOUNDATION

La International Youth foundation es unaInternational Youth Foundation organización internacional presente en 45 países que impulsa programas a favor de la infancia y la juventud. La Fundación Esplai es la entidad socia en España.

TELECENTRE.ORG

Telecentre.org es una comunidad de telecentrepersonas y organizaciones con la misión de incrementar el impacto social y económico de los telecentros en todo el mundo. Fundación Esplai es socia.

LIGA IBEROAMERICANA DE ONG DE ACCIÓN SOCIAL

laligaRed de organizaciones de 19 países de Iberoamérica que relaciona
 sociedad civil, empresas y administraciones en el desarrollo de los sectores más desfavorecidos. Fundación Esplai ostenta una de las vicepresidencias.

EUROPEAN ANTIPOVERTY NETWORK

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Socialeapn (EAPN) es una coalición independiente de ONG y otros grupos involucrados en la lucha contra la pobreza y la exclusión social en los Estados miembro de la Unión Europea. Fundación Esplai es socia.

TELECENTRE EUROPE

Telecentre Europe apoya el desarrollo de los telecentros públicostelecentreeurope promoviendo el compartir conocimiento y formación entre sus miembro para mejorar el impacto y eficiencia de estos centros en Europa. Fundación Esplai es socia.

PLATAFORMA DE ONGS DE ACCIÓN SOCIAL

La Fundación forma parte de la Junta Directiva de esta plataforma plataformaongque conforman las 25 principales ONG estatales con más de 3 millones de personas asociadas.

PLATAFORMA DE ORGANIZACIONES DE INFANCIA-POI

Constituida legalmente en el año 1997, con el fin de aunar los poiesfuerzos de organizaciones de ámbito estatal que trabajan para la infancia y crear un espacio de coordinación que defienda, promueva y proteja los derechos de los niños, niñas y adolescentes en España. La POI engloba a 30 entidades y Fundación Esplai forma parte de la Junta Directiva.

PLATAFORMA DE VOLUNTARIADO DE ESPAÑA-PVE

La Plataforma de Voluntariado de España (PVE) es una organizaciónPlataforma del voluntariado de España no gubernamental que coordina la promoción y difusión del voluntariado y la acción solidaria a nivel estatal. La PVE se constituye en 1986 y, en la actualidad, está integrada por 77 organizaciones de ámbito regional y local, así como por plataformas autonómicas y provinciales que representan a más de un millón de personas voluntarias de todo el Estado.

ASOCIACIÓN COMUNIDAD REDES DE TELECENTROS

Fundación Esplai forma parte de La Asociación Comunidad de RedesAsociación comunidad redes de telecentros de Telecentros que es una entidad constituida en el año 2008 con el fin de agrupar a instituciones, entidades y colectivos que trabajan en la creación, dinamización y mantenimiento de espacios públicos destinados al fomento de la Sociedad de la Información, en España mediante la promoción del acceso de la ciudadanía a las tecnologías de la información y la comunicación .

RED CONECTA

Red nacional de telecentros Red ConectaRed de telecentros de ámbito estatal  impulsada por Fundación Esplai y Microsoft con la colaboración de administraciones públicas, organizaciones sociales y empresas que pretende fomentar la inclusión social de todas las personas a través de las TIC.

COLABORACIONES CON ENTIDADES EUROPEAS

stifftung sfs eosrumania infrep langas arci bulgaria likta

Web de la Fundación Esplai – Ciudadanía Comprometida