Apostamos por una ciudadanía comprometida y como actores de la organización social tenemos el papel fundamental y la responsabilidad de definir sueños y tener la capacidad de construirlos atendiendo a las necesidades de la sociedad 

Nuestro principal sueño es que cada persona sea protagonista de su propia historia y que disponga de las condiciones para definir su itinerario y trayectoria vital. Para ello, la participación y el compromiso del entorno es vital y contribuye a la construcción de una sociedad mejor, donde todas las personas tengan las mismas oportunidades.  

 

NUESTRA MISIÓN

Nuestra misión es la de promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación social, con una especial dedicación a fomentar la participación de la juventud.  La llevamos a cabo mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las TIC trabajando en red con el Tercer Sector y el resto de agentes sociales.  

Visión

NUESTRA VISIÓN

Somos una organización al servicio de la ciudadanía que tiene la intención de conseguir una amplia base social capaz de movilizar a la juventud y de animar al compromiso ciudadano en la transformación social.  Impulsamos proyectos que nos permitan cumplir con nuestra misión, y avanzamos trabajando con estructuras territoriales desde un sentido de pertenencia que nos cohesiona y fortalece, junto con entidades aliadas y fuentes de financiación diversificadas.  

NUESTROS VALORES

Nuestros valores expresan el espíritu de nuestra acción y de nuestros objetivos. Nuestra finalidad es contribuir a mejorar y renovar nuestro trabajo en pro de una ciudadanía comprometida. Deseamos lograr un presente y un futuro más justo para la infancia y la juventud con la que trabajamos, situándolos en el centro de la acción.  Sabemos que, hoy en día, es una utopía, pero reivindicamos una forma de vida feliz: respetuosa, justa, pacífica, solidaria, sostenible y ¡no sabemos cuántas cosas más! Pero esta idea de mundo utópico nos ayuda a observar nuestro presente y a diseñar su transformación. Como decía un clásico, sin utopía “perderíamos la capacidad de configurar nuestra historia”.  

Utopía

Convivencia

Respeto

.

Coherencia

.

Solidaridad

.

Sostenibilidad

Pluralismo

Felicidad

Iniciativa

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.