Equipo directivo

Núria Valls – Directora General

Ha realizado estudios en Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona, un Postgrado en “Ciudadanía e Immigración” y formación en “Gestión de la Diversidad Cultural (UPF).

Ha sido gerente del Movibaix, de Suport Associatiu  y Directora General de la Federació Catalana de l’Esplai. Como coordinadora del Observatorio del Tercer Sector, ha dirigido numerosas investigaciones y ha sido coautora de diversas publicaciones.

En la actualidad, es la Subdirectora General de Fundació Catalana de l’Esplai y Vicepresidenta de  La Liga Iberoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil.

Isidre Bermúdez – Responsable de Formación y Empleo

Diplomado en Educación Social (Universidad Barcelona). Postgrado en Diseño de materiales didácticos multimedia (Universitat Oberta de Catalunya), Postgrado Experto Profesional en e-learning 2.0. Monitor y director de actividades de tiempo libre.

Trabaja en el sector social desde 1983 como responsable de formación, formador de formadores de tiempo libre, dimanizador TIC y diseñador de materiales y metodologías e-learning.

Virginia Pareja – Responsable del Área Socioeducativa y de e-Inclusión

Licenciada en Derecho (Universidad de Alcalá de Henares). Postgrado en Mediación y Técnicas de Resolución de Conflictos (Universidad Complutense de Madrid).

Trabaja en el sector social desde 2003 en intervención social en ámbito penitenciario y en proyectos sociales de ámbito nacional y europeo.

Juan Sánchez – Responsable del Área de Participación y Tercer Sector

Graduado Social – Diplomado en Educación Social (Universidad Complutense). Experto universitario en gestión directiva de organizaciones no lucrativas (UNED – Fundación Luis Vives). Técnico en actividades socioculturales.

Trabaja en el sector social desde 1992 como Coordinador-director del Centro Sociocultural Mariano Muñoz-Proyecto Sociocomunitario Cornisa, responsable de proyectos y coordinación territorial  de Fundación Esplai y prospector e intermediador laboral  del Programa Incorpora de la organización Candelita.

Gabriel González – Responsable de Innovación

Licenciado en Psicología (Universidad de Barcelona).

Curso de extensión universitaria en Dinamización y Educación en el Uso Social de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Universitat Ramon Llull), Curso universitario de especialización en Democracia, Administración y Sociedad de la Información (Universitat Oberta de Catalunya).

Trabaja en el sector social desde el 2004 como dinamizador socio-digital del Telecentro Punto Òmnia en la Fundación Marianao y en proyectos de inclusión social a través de las TIC en Fundación Esplai. Además, es formador voluntario en la Comisión de Formación de la Coordinadora de la Lengua de Barcelona.

Víctor Hugo Martínez – Responsable de Planificación y nuevos proyectos

Licenciado en Periodismo (UAB). Postgrado en Dirección de Entidades de Ocio y Tiempo Libre Educativo (UB) y Master en Administración de Empresas (UPF).

Ha sido responsable del Grup d’Esplai Espurnes, presidente de la Mesa de Entidades de Tiempo Libre Educativo de Esplugues y miembro de la junta directiva de la Federación Catalana del Esplai.

Se incorporó a Fundesplai en 2008 como responsable del Área Esplais, y desde septiembre de 2017 es responsable de Planificación y Nuevos Proyectos en Fundación Esplai.

Oriol Mestre – Responsable de Administración y Calidad

Licenciado en Ciencias Físicas (UB). Tiene formación específica en Gestión de ONG en ESADE y en Implementación de Sistemas de Calidad en DNV, ICT, AENOR e ICONG.

Ha sido profesor de secundaria en la Escuela Betánia- Patmos, miembro de la junta del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados de Cataluña, director del proyecto de Operaciones de la Terminal Olímpica al COOB’92 y gerente de la Fundación Narcís Monturiol.

Se incorporó en Fundesplai en 1997 y actualmente es jefe del Centro de Formación de Fundesplai y administrador del Soporte Asociativo y de Fundación Esplai.

POLÍTICA SALARIAL

Las retribuciones del equipo directivo, igual que las del resto del equipo profesional, se rigen por la Política Salarial de la Fundación Esplai. Esta política busca un tratamiento justo con las personas, que sea sostenible para la organización y competitiva en términos de mercado.

Web de la Fundación Esplai – Ciudadanía Comprometida