Calidad y transparencia

GESTI脫N ECON脫MICA

POL脥TICA DE CALIDAD de Fundaci贸n Esplai

La Pol铆tica sobre la que se fundamenta el Sistema de Gesti贸n de Calidad, Ambiental, de Seguridad y Salud en el Trabajo y de Igualdad de Oportunidades de Fundaci贸n Esplai, Ciudadan铆a comprometida, deriva de la Misi贸n de la Fundaci贸n, actualizada en el PLAN ESTRAT脡GICO 2014-2016:

Promover la ciudadan铆a comprometida con la inclusi贸n social, la acci贸n socioeducativa y el uso responsable de las tecnolog铆as de la informaci贸n y la comunicaci贸n, con una especial dedicaci贸n a la infancia y a la juventud, y apostando por el impulso del Tercer Sector.

Se orienta de acuerdo con los Valores de la Fundaci贸n y los siguientes principios, que se revisan anualmente y que, a propuesta de la Direcci贸n, son aprobados por el Patronato:

• Procurar la satisfacci贸n de los destinatarios de los servicios y de las actividades, as铆 como de todas las personas e instituciones que intervienen, como partes interesadas: personal voluntario, personal laboral, miembros de los 贸rganos de gobierno, socios, financiadores, donantes, administraci贸n p煤blica, otras entidades con las que colaboramos, personas y entidades del entorno.
  • Maximizar la rentabilidad social de las actividades y los servicios prestados, haciendo compatible su desarrollo con la conservaci贸n y mejora del medio ambiente, de forma que las acciones de hoy no comprometan la calidad de vida de las generaciones futuras, fomentando as铆 el desarrollo sostenible econ贸mica, social-educativa y medioambientalmente.
  • Incluir el respeto, la protecci贸n y la mejora del medio ambiente como requisito ineludible en la gesti贸n y desarrollo de las actividades la Fundaci贸n en materia de educaci贸n en el tiempo libre y desarrollo asociativo, as铆 como en las infraestructuras necesarias para la realizaci贸n de sus actividades.
  • Procurar la mejora continua, como un objetivo permanente de la organizaci贸n, implantando y manteniendo el sistema de gesti贸n de calidad basado en el enfoque por procesos, que se considere m谩s oportuno en cada momento y para cada 谩rea.
  • Gestionar con eficiencia y transparencia y rendir cuentas a la sociedad de la utilizaci贸n y el rendimiento social de los fondos privados y p煤blicos que administra.
  • Concienciar y formar a las trabajadoras y los trabajadores laborales y voluntarios mediante programas de formaci贸n y sensibilizaci贸n, facilit谩ndoles la capacitaci贸n necesaria para el correcto desarrollo de sus actividades, fomentando su participaci贸n en el cumplimiento de los objetivos, y su crecimiento como personas.
  • Procurar un entorno saludable y seguro que promueva la calidad de vida de las personas y proteja su salud f铆sica y psicol贸gica, y facilitar la conciliaci贸n de la vida personal y laboral de los trabajadores y las trabajadoras.
  • Promover la igualdad entre g茅neros y la lucha contra todas las discriminaciones, contribuyendo a la integraci贸n de las mujeres y los hombres en las mismas condiciones en todos los puestos de trabajo, y a la integraci贸n en la sociedad de los colectivos que tienen m谩s dificultades para hacerlo.
  • Garantizar el cumplimiento de todos los requisitos y reglamentaciones legales exigibles en cualquiera de las actividades que desarrolla.
  • Solicitar a todas nuestras partes interesadas, en especial a los proveedores, que act煤en aplicando estos mismos criterios y garantizar que se tienen en cuenta en la selecci贸n de las entidades y / o empresas con las que mantenemos colaboraciones.

Se identifican los siguientes puntos clave:

• Promover la participaci贸n del personal voluntario y laboral en las actividades de la Organizaci贸n para conseguir la alineaci贸n de todas las personas en la consecuci贸n de los objetivos.
  • Informar con transparencia a la sociedad sobre las Actividades y la Gesti贸n de la Fundaci贸n.
  • Establecer alianzas con otros sectores y trabajar en red con otras organizaciones del tercer sector, local y globalmente.

聽Patronato de Fundaci贸n Esplai, Ciudadan铆a Comprometida.聽24 de聽febrero de 2016.

Fundaci贸n Esplai – Ciudadan铆a Comprometida est谩 certificada de acuerdo a la norma UNE-EN ISO 900: 2008 (certificado n煤m. 10215 de International Global Certification de fecha 16 de abril de 2015). El alcance de la certificaci贸n es : “Dise帽o, gesti贸n y desarrollo de proyectos de educaci贸n e inclusi贸n. Acci贸n socio- educativa. Apoyo al tercer sector. Actividades de formaci贸n presencial y virtual en todos lo 谩mbitos de actuaci贸n.”

logos certificaci贸n de calidad

Certificado para el Sistema de Gesti贸n de Calidad de Fundaci贸n Esplai. International Global Certification

Certificado de Evaluaci贸n de los principios de transparencia y buenas pr谩cticas de las ONG. Fundaci贸n Lealtad.

Web de la Fundaci贸n Esplai – Ciudadan铆a Comprometida