Calidad y transparencia

GESTIÓN ECONÓMICA

CONTRATOS, CONVENIOS Y SUBVENCIONES

La información sobre los contratos adjudicados y  los convenios y subvenciones concedidas por la Administración Pública a Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida, durante los años 2014, 2015 y 2016 se pueden consultar en este enlace: Contratos, convenios y subvenciones de la Administración Pública FE 2016

POLÍTICA DE CALIDAD de Fundación Esplai

La Política sobre la que se fundamenta el Sistema de Gestión de Calidad, Ambiental, de Seguridad y Salud en el Trabajo y de Igualdad de Oportunidades de Fundación Esplai, Ciudadanía comprometida, deriva de la Misión de la Fundación, actualizada en el PLAN ESTRATÉGICO 2014-2016:

Promover la ciudadanía comprometida con la inclusión social, la acción socioeducativa y el uso responsable de las tecnologías de la información y la comunicación, con una especial dedicación a la infancia y a la juventud, y apostando por el impulso del Tercer Sector.

Se orienta de acuerdo con los Valores de la Fundación y los siguientes principios, que se revisan anualmente y que, a propuesta de la Dirección, son aprobados por el Patronato:

• Procurar la satisfacción de los destinatarios de los servicios y de las actividades, así como de todas las personas e instituciones que intervienen, como partes interesadas: personal voluntario, personal laboral, miembros de los órganos de gobierno, socios, financiadores, donantes, administración pública, otras entidades con las que colaboramos, personas y entidades del entorno.
  • Maximizar la rentabilidad social de las actividades y los servicios prestados, haciendo compatible su desarrollo con la conservación y mejora del medio ambiente, de forma que las acciones de hoy no comprometan la calidad de vida de las generaciones futuras, fomentando así el desarrollo sostenible económica, social-educativa y medioambientalmente.
  • Incluir el respeto, la protección y la mejora del medio ambiente como requisito ineludible en la gestión y desarrollo de las actividades la Fundación en materia de educación en el tiempo libre y desarrollo asociativo, así como en las infraestructuras necesarias para la realización de sus actividades.
  • Procurar la mejora continua, como un objetivo permanente de la organización, implantando y manteniendo el sistema de gestión de calidad basado en el enfoque por procesos, que se considere más oportuno en cada momento y para cada área.
  • Gestionar con eficiencia y transparencia y rendir cuentas a la sociedad de la utilización y el rendimiento social de los fondos privados y públicos que administra.
  • Concienciar y formar a las trabajadoras y los trabajadores laborales y voluntarios mediante programas de formación y sensibilización, facilitándoles la capacitación necesaria para el correcto desarrollo de sus actividades, fomentando su participación en el cumplimiento de los objetivos, y su crecimiento como personas.
  • Procurar un entorno saludable y seguro que promueva la calidad de vida de las personas y proteja su salud física y psicológica, y facilitar la conciliación de la vida personal y laboral de los trabajadores y las trabajadoras.
  • Promover la igualdad entre géneros y la lucha contra todas las discriminaciones, contribuyendo a la integración de las mujeres y los hombres en las mismas condiciones en todos los puestos de trabajo, y a la integración en la sociedad de los colectivos que tienen más dificultades para hacerlo.
  • Garantizar el cumplimiento de todos los requisitos y reglamentaciones legales exigibles en cualquiera de las actividades que desarrolla.
  • Solicitar a todas nuestras partes interesadas, en especial a los proveedores, que actúen aplicando estos mismos criterios y garantizar que se tienen en cuenta en la selección de las entidades y / o empresas con las que mantenemos colaboraciones.

Se identifican los siguientes puntos clave:

• Promover la participación del personal voluntario y laboral en las actividades de la Organización para conseguir la alineación de todas las personas en la consecución de los objetivos.
  • Informar con transparencia a la sociedad sobre las Actividades y la Gestión de la Fundación.
  • Establecer alianzas con otros sectores y trabajar en red con otras organizaciones del tercer sector, local y globalmente.

Patronato de Fundación Esplai, Ciudadanía Comprometida. 24 de febrero de 2016.

Fundación Esplai – Ciudadanía Comprometida está certificada de acuerdo a la norma UNE-EN ISO 900: 2008 (certificado núm. 10215 de International Global Certification de fecha 16 de abril de 2015). El alcance de la certificación es : “Diseño, gestión y desarrollo de proyectos de educación e inclusión. Acción socio- educativa. Apoyo al tercer sector. Actividades de formación presencial y virtual en todos lo ámbitos de actuación.”

logos certificación de calidad

Certificado para el Sistema de Gestión de Calidad de Fundación Esplai. International Global Certification

Certificado de Evaluación de los principios de transparencia y buenas prácticas de las ONG. Fundación Lealtad.

Web de la Fundación Esplai – Ciudadanía Comprometida