“8 horas con calidad” Jornada del Instituto para la Calidad de las ONG

El próximo 4 de diciembre en Madrid tendrá lugar la jornada del ICONG, el Instituto para la Calidad de las ONG enfocada al Tercer Sector, donde se reunirá a los mejores expertos en calidad, innovación y organizaciones orientadas a las personas.

banner icongDicho acto contará con la ponencia de Josep Gassó presidente de la Fundación Esplai y José Manuel Fresno de Fresno the right link hablarán sobre el contexto actual del Tercer Sector y su evolución en los próximos años.

Para asistir a la jornada es necesaria inscripción previa en este enlace.

Posteriormente durante la tarde,  el responsable de Calidad de IMG_20141204_132230Fundación Esplai participará en el World Café donde, mediante técnicas de Art of Hosting, se debatirá de manera colectiva sobre la calidad de los servicios en las ONGs y se perfilará un modelo del marco referencial en el que se moverá el sector durante las próximas décadas.
La participación en esta actividad es restringida por el número de participantes y es necesaria la inscripción en este enlace.

La Norma “ONG con Calidad” es un estándar de gestión de la calidad creada directamente a iniciativa del Tercer Sector y que recoge los principios más modernos de la gestión de organizaciones, adaptándolos a la realidad de la Acción Social. Se construye desde la convicción de que toda ONG que actúe con calidad requiere de un sistema de gestión orientado hacia la eficiencia y mejora continua, además de regirse por determinados valores y principios compartidos más allá de los que ella misma se dote.

El Tercer Sector se ha dotado de una Norma de gestión –Norma ONG CALIDAD- como herramienta de mejora continua, para incrementar la racionalidad en los procesos de prestación de su actividad.

Para consultar el programa y más información sobre la jornada ir al siguiente enlace.

Cesk Gasulla, Responsable de Calidad, Fundación Esplai

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *