“8 horas con calidad” Jornada del Instituto para la Calidad de las ONG

El próximo 4 de diciembre en Madrid tendrá lugar la jornada del ICONG, el Instituto para la Calidad de las ONG enfocada al Tercer Sector, donde se reunirá a los mejores expertos en calidad, innovación y organizaciones orientadas a las personas.

banner icongDicho acto contará con la ponencia de Josep Gassó presidente de la Fundación Esplai y José Manuel Fresno de Fresno the right link hablarán sobre el contexto actual del Tercer Sector y su evolución en los próximos años.

Para asistir a la jornada es necesaria inscripción previa en este enlace.

Posteriormente durante la tarde,  el responsable de Calidad de IMG_20141204_132230Fundación Esplai participará en el World Café donde, mediante técnicas de Art of Hosting, se debatirá de manera colectiva sobre la calidad de los servicios en las ONGs y se perfilará un modelo del marco referencial en el que se moverá el sector durante las próximas décadas.
La participación en esta actividad es restringida por el número de participantes y es necesaria la inscripción en este enlace.

La Norma “ONG con Calidad” es un estándar de gestión de la calidad creada directamente a iniciativa del Tercer Sector y que recoge los principios más modernos de la gestión de organizaciones, adaptándolos a la realidad de la Acción Social. Se construye desde la convicción de que toda ONG que actúe con calidad requiere de un sistema de gestión orientado hacia la eficiencia y mejora continua, además de regirse por determinados valores y principios compartidos más allá de los que ella misma se dote.

El Tercer Sector se ha dotado de una Norma de gestión –Norma ONG CALIDAD- como herramienta de mejora continua, para incrementar la racionalidad en los procesos de prestación de su actividad.

Para consultar el programa y más información sobre la jornada ir al siguiente enlace.

Cesk Gasulla, Responsable de Calidad, Fundación Esplai