tres móviles con la web voluntariado.net en las pantallas

Actualizamos y renovamos la web Voluntariado.net

Voluntariado.net es uno de los primeros proyectos que nuestra organización puso en marcha con el objetivo de proporcionar información, dar visibilidad y ofrecer asesoramiento y recursos al voluntariado.

Una larga trayectoria al servicio del voluntariado

Después de más de 15 años de trabajo en este espacio digital hemos transformado la web para adaptarla tecnológicamente, darle un nuevo diseño y mejorar sus funcionalidades. Nuestro objetivo es seguir siendo un espacio de referencia para las personas que se acercan por primera vez al mundo del voluntariado, para aquellas que ya son voluntarias y para las entidades e instituciones que realizan proyectos con voluntarios y voluntarias.

Desde su creación es el primer resultado que aparece al teclear “voluntariado” en los principales buscadores. Recibe unos 70.000 visitantes al año y tiene unas 500 intervenciones en los espacios abiertos a la participación. Además, a través de la web se atienden una media de 400 consultas anuales personalizadas.

Os presentamos una web con un diseño, una estructura,  unas funcionalidades y unas posibilidades de interacción actualizadas y adaptadas tanto a la realidad actual de nuestra organización, como a los cambios tecnológicos. Con ella cumplimos parte de nuestra misión: promover el voluntariado.  Está a  disposición de entidades y personas voluntarias.

La web tiene ámbito iberoamericano y cuenta la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en la convocatoria “Por Solidaridad. Otros fines de interés social”.

Elvira Aliaga, Comunicación y Área de Participación y Tercer Sector