Carmen Lago: La trata de personas, una de las mayores vulneraciones de los Derechos Humanos

Carmen Lago Fernández ha recibido el Premios Fundación Esplai a la Ciudadanía Comprometida 2017 en la categoría de “Impulso al Tercer Sector”.

Estos premios se entregan en reconocimiento a aquellas personas que colaboran, desde el voluntariado, en causas sociales y que representan los valores de promoción de la sociedad civil, innovación en el ámbito socioeducativo y trabajo por la e-Inclusión.

Carmen ha sido galardonada por su contribución a la sociedad, por su trayectoria y compromiso a lo largo del tiempo trabajando desde la Asociación gallega FARAXA contra la trata de personas, que es una de las mayores vulneraciones de los derechos humanos. Porque durante todo este tiempo ha sido capaz de compaginar el activismo social y de denuncia, las relaciones con organismos de diverso tipo y la intervención y apoyo a las mujeres víctimas de trata, prostitución y explotación sexual. Personas como ella son la base de las organizaciones del Tercer Sector, lo impulsan, lo mantienen, lo hacen crecer y le dan sentido.

Recibió el galardón el 19 de noviembre de 2017, en el marco del Foro17 de Fundación Esplai , en el auditorio de La Casa del Lector en Matadero, Madrid.

Os dejamos con un vídeo en el que recogemos las palabras de Carmen Lago:

Más información en la Web de los Premios.

En este enlace podéis ver el Álbum de fotos de la entrega de los VIII Premios Fundación Esplai a la Ciudadanía Comprometida

Os dejamos también un reportaje sobre Carmen Lago publicado en El Faro de Vigo.

Y en nuestro  Canal YouTube Foro17 podéis ver todos los vídeos con entrevistas a las premiadas.

Financiado por:

Logo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad