Grupo de personas trabajando frente a un panel con post its y letrero de smartcat challenge y m4social

Colaboramos como mentores en el desarrollo de las soluciones ideadas en el SmartCAT Challenge de Innovación Social

Con el lema “Creando soluciones innovadoras para los municipios catalanes” se abrió el Ideathon dedicado a la Innovación Social que tuvo lugar el pasado viernes 9 de junio en el Mobile World Center en Barcelona, y en el que se dieron cita protagonistas de la sociedad como empresas y entidades del tercer sector, con la idea de presentar y seleccionar las mejores ideas para dar respuesta a diferentes retos planteados, que tendrán que tomar forma en manos de diferentes desarrolladores que competirán por el éxito de su propuesta.
Tal y como señalaba Toni Codina, director general de la Taula del Tercer Sector, es una gran oportunidad no solo que la Generalitat haya decidido dedicar esta segunda edición del SmartCAT Challenge a la inclusión social, sinó también que las entidades sociales que como Fundación Esplai participan en el proceso, puedan aportar su visión y experiencia a través de una metodología de mentoría.

Se inicia, así, un proceso de 4 meses de duración en el que diferentes desarrolladores crearán soluciones tecnológicas a los 3 retos planteados en torno a barreras arquitectónicas, gestión de los recursos personales y promoción de la cultura colaborativa, contando con el apoyo de diferentes entidades sociales que desarrollarán su actividades como mentoras a través de una plataforma digital especialmente organizada para ello.

Si quieres saber más sobre el desarrollo de la jornada puedes ver el vídeo del Ideathon del SmartCAT Challenge o leer los tweets recogidos en Storify.

Gabriel González, área de innovación.