Presentación Futuro en Común

Compromiso de La Liga con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Desde hace unos meses la Junta Directiva de La Liga Iberoamericana, de la que formamos parte, ha estado trabajando en la elaboración de un documento de posicionamiento de la red sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El documento ya está disponible. Además, hemos participado en eventos como la Conferencia sobre los ODS celebrada en junio en Salamanca y la presentación las propuestas para la Agenda 2030 de la red Futuro en Común.

El documento se puede consultar íntegramente aquí: La Liga y los ODS posicionamiento 2018.

Conferencia Iberoamericana

A finales de junio La Liga Iberoamericana fue invitada por la SEGIB a participar en la  Conferencia Iberoamericana sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, impulsada por Iberdrola, la Universidad de Salamanca y la Universidad Politécnica de Madrid. El encuentro giró en torno a 4 ejes:

1. Educación para la transformación.
  2. Medioambiente y energía.
  3. Innovación para el desarrollo.
  4. Alianzas multiactor.

El espacio nos permitió conocer a personas líderes a nivel internacional en el ámbito de las tecnologías, la universidad, la sociedad civil o la empresa que abogan por crear alianzas en la lucha contra la pobreza y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Nos permitió mayor visibilidad como red a nivel local e internacional, fue un espacio para aprender, conocer, compartir y seguir aprendiendo.

Más información en la web de La Liga

Propuestas de Futuro en Común

El 12 de julio asistimos en Madrid a la presentación del documento:  “Una Agenda 2030 transformadora para la personas y el planeta. Propuestas para la acción política”. El documento ha sido elaborado por la red Futuro en Común que integra a numerosos agentes de la sociedad civil y cuyo objetivo es hacer seguimiento y propuestas desde las entidades para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Más información en la web de Futuro en Común

Ivonne del Pozo, Área de Internacional