Se ve una imagen del pasporte utlizado en una de las dinámicas utilizadas en el debate

Participamos en la elaboración del nuevo Plan Estratégico del Tercer Sector de Acción Social

Fundación Esplai, ciudadanía comprometida ha sido una de las entidades, entre otras muchas, invitada a la primera reunión de debate para la elaboración del III Plan Estratégico del Tercer Sector de Acción social  (#estrategia3sector) que ha tenido lugar el miércoles 27 de abril en la sede de Cruz Roja Española (Avenida Reina Victoria nº 26 Madrid). La invitación se hacía para que pudieran asistir tres personas por entidad invitada.

Este Plan Estratégico que ahora se inicia, tiene vocación que querer ser lo más respresentativo y participado posible del Tercer Sector de Acción Social y se encarga en su elaboración a la Plataforma de ONGs de Acción Social (POAS)

Ha sido una primera sesión de trabajo, de especial relevancia para la definición de los Términos de Referencia que orientarán el proceso y  la metodología de trabajo para la construcción del Plan Estratégico del Tercer Sector de Acción Social.

La jornada se ha desarrollado en dos partes:

Una primera, en la que, de la mano de Gregorio Rodríguez Cabrero (miembro del Consejo Asesor de F. Esplai) y Jose Manuel Fresno se han expuesto las principales conclusiones del diagnóstico del Tercer Sector de Acción Social  elaborado por la Plataforma de ONG de Acción Social, presentado en noviembre de 2015.

Para poder ampliar información sobre el estudio del Tercer Sector de Acción Social

Un momento posterior, de debate para acordar las líneas estratégicas del próximo plan. Se ha realizado mediante la dinámica del “Café del mundo” en la que todas las personas participantes contábamos con un “pasaporte” y en un tiempo tasado hemos ido reflexionando, aportando y compartiendo en torno a seis cuestiones de diversa índole. Posteriormente se ha hecho una puesta en común del trabajo realizado.

Esta jornada, como era de esperar, se ha desarrollado en un ambiente de trabajo distendido y muy comprometido.

En un momento posterior, una vez finalizada la jornada de debate preparatoria del plan estratégico, se ha realizado la Junta directiva de la Plataforma de Ongs de Acción Social

Juan Sánchez, Área de Impulso del Tercer Sector