Grupo participando en las jornadas preparatorias del Encuentro Cívico, en Guatemala

Fundación Esplai y La Liga lideran las jornadas preparatorias del XI Encuentro Cívico Iberoamericano del 2016

Las jornadas se han celebrado del 11 al 13 de noviembre, en Antigua (Guatemala) con entidades de las principales redes de organizaciones sociales de América Latina. Además, La Liga ha reunido a su Junta Directiva para valorar el trabajo del año 2015 y planificar el 2016. Núria Valls ha participado en los encuentros.

Los Encuentros Cívicos tienen lugar de forma paralela a la celebración de las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno. Su objetivo es aportar opiniones y experiencias a los temas que abordan las Cumbres, desde las perspectivas específicas de las organizaciones sociales de la sociedad civil. Fundación Esplai y la red de la que formamos parte: La Liga Iberoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil están jugando un papel de liderazgo en la preparación del próximo Encuentro, que se celebrará en Colombia en 2016.

Las jornadas han tenido lugar en el Centro de formación de la cooperación española, situado en la ciudad de Antigua (Guatemala) y el trabajo ha girado en torno a los temas que se trabajarán en el próximo Encuentro Cívico: La innovación social en el marco de la educación, la juventud y el emprendimiento.

El compromiso de las organizaciones participantes es trabajar para que este espacio siga teniendo una incidencia política en la región, además de continuar compartiendo experiencias, visión sobre cuáles deben ser las políticas públicas que respondan a las necesidades de las poblaciones más vulnerables, a la vez que estrechar vínculos y trabajar en red.

Junta Directiva de La Liga

La Liga aprovechó el encuentro presencial en Guatemala para celebrar la última reunión de este año 2015 de su Junta Directiva, a la que asistió Núria Valls, directora de Fundación Esplai y vicepresidenta de La Liga.

Más información en la web de La Liga y en la web de la Secretaria General Iberoamericana

Elvira Aliaga González-Albo, Comunicación y voluntariado