portada libro Por una nueva ciudadanía

Jornada “Incidencia política y Tercer Sector”, en Barcelona

El próximo día 7 de noviembrecelebramos la jornada “Incidencia política y Tercer Sector. ¿Cómo podemos desde las entidades transformar las sociedad”, un evento organizado por Fundación Esplai y Suport Associatiu (Fundesplai) en el que se presentará y distribuirá el libro  “Por una nueva ciudadanía. Incidencia política y Tercer Sector. Confluencias para el cambio educativo”.

En esta jornada queremos destacar y poner en valor las posibilidades del Tercer Sector, tanto para influir en las políticas de las instituciones públicos y privadas, como para generar ciudadanía crítica y movilizada.

Pero ¿Cuáles son las claves para una acción de incidencia política efectiva? ¿Qué supone desde los valores del Tercer Sector el ejercicio de esta incidencia política? ¿Cuáles son los retos actuales y de futuro?

Aprovecharemos este espacio para reflexionar sobre estas cuestiones y conocer buenas prácticas que nos permitan debatir sobre el papel de la ciudadanía organizada como motor de transformación social.

Fecha: 7 de noviembre de 2017

Hora: 17:15 horas

Lugar: Sala de Actos del Edifici del Vagó. Recinte Escola  Industrial

C/ Rosselló, 121. Barcelona

17.15h – Acreditaciones

17.30h – Presentación y bienvenida
Núria Valls, directora general de Fundación Esplai y directora general de relaciones y comunicación de Fundesplai
Víctor García, responsable de Suport Associatiu

17.45h – Incidencia política y Tercer Sector.  El mundo asociativo como motor de transformación social.
Enrique Arnanz Villalta, presidente del Patronato de  Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida

18.15h – Experiencias relevantes sobre incidencia política: claves para la acción

• Diosdado Toledano, portavoz de la Comisión Promotora de la ILP para una Renta Garantizada de Ciudadanía
  • Jordi Calvo, coordinador del Centre Delàs d’Estudis per la Pau
  • Joaquim Roqueta, presidente de la Plataforma LGTBI
  • Modera: Montse Agudo, responsable del Departamento Jurídico de Suport Associatiu

19.15h – Debate

19.30h – Clausura de la jornada

Las personas asistentes recibirán un ejemplar del libro “Por una nueva ciudadanía. Incidencia política y Tercer Sector. Confluencias para el cambio educativo”.

En este enlace podéis inscribiros:  Inscripciones

Con  el apoyo de la Obra Social “la Caixa” y con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por Solidaridad, Otros fines de interés social.

Además del apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y la Diputación de Barcelona.