Grupo de la comisión en un jardín sonriendo, algunos de pie, otros en cuclillas

La comisión de coordinación de m4Social se reúne en Centre Esplai

El pasado 11 de julio, representantes de federaciones de entidades de la Taula del Tercer Sector se reunieron en Centro Esplai para participar en la reunión de seguimiento coordinada por los responsables del proyecto M4Social.

A la bienvenida institucional realizada por José Antonio Ruiz, responsable de contenidos y relaciones de Fundesplai, siguió la jornada de trabajo, en la que se hizo un repaso a las cuestiones principales que se están desarrollando desde este proyecto que tiene como objetivo impulsar líneas de innovación digital entre las entidades sociales de Cataluña.

Algunos de los temas que se trataron fueron la propuesta del Radar de Innovación, para analizar el estado de los procesos de innovación en las entidades sociales, y un par de formaciones dirigidas a la mejora de las competencias de profesionales del Tercer Sector en el ámbito del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y otra que tiene como objetivo capacitar  profesionales como agentes de innovación social. Sin duda, dos oportunidades magníficas que hay que aprovechar.

Antes de finalizar la jornada con una breve visita a las instalaciones de centro Esplai, Isidre Bermúdez, responsable de formación en Fundación Esplai, presentó los proyectos de empleabilidad juvenil que se están desarrollando a nivel nacional, y en los que se forma a jóvenes en metodologías de programación para responder a la fuerte demanda de estos perfiles profesionales en las empresas del sector Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Tienes más información en la web del proyecto M4Social.

Gabriel González. Área de Innovación.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *