La sociedad civil participa en el impulso de la Agenda 2030

El lunes 9 de abril participamos en el Congreso  en el “Acto de impulso a la Agenda 2030 y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible ¿Qué falta por hacer?”

Ha sido un acto convocado por más de 70 plataformas, redes y organizaciones representantes de la sociedad civil.

Para las entidades convocantes, es necesario que se apueste por un “Plan de Acción para la puesta en Práctica en España de la Agenda 2030” que está desarrollando deben servir como un primer paso para la elaboración conjunta entre la Administración y la sociedad civil de una “Estrategia nacional de desarrollo sostenible” que defina los objetivos, las políticas, las medidas legislativas, las estructuras de gobernanza y el papel de los diversos actores, pero que cuente sobre todo con un marco presupuestario creíble para hacer realidad la Agenda en nuestro país.

La Agenda 2030 es una oportunidad para avanzar en un modelo de sociedad más inclusiva, sostenible, igualitaria y diversa.

Dejamos algunos enlaces para ampliar, reflexionar sobre este importante tema:

¿Qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible?

Documento de síntesis elaborado por las organizaciones convocantes

Juan Sánchez, Participación e Impulso del Tercer Sector