Núria Perpinyà: Las TIC para la inclusión social

Núria Perpinyà Colomer ha recibido el Premio Fundación Esplai a la Ciudadanía Comprometida 2017 en la categoría de “Trabajo por la e-Inclusión”.

Estos premios se entregan en reconocimiento a aquellas personas que colaboran, desde el voluntariado, en causas sociales y que representan los valores de promoción de la sociedad civil, innovación en el ámbito socioeducativo y trabajo por la e-Inclusión.

Núria ha sido premiada por su trayectoria de continuo cambio e innovación utilizando las tecnologías de la información y la comunicación para el empoderamiento de las personas. Porque su objetivo siempre ha sido hacer amable, asequible y accesible la tecnología a todos los colectivos y personas con los que ha trabajado, ya fuera a través de un taller, un curso, una charla, etc. detectando y adelantándose a sus necesidades y al mismo tiempo creando oportunidades. Porque partiendo del voluntariado, se ha convertido en su carrera profesional y como dice ella misma, “convertir tu trabajo en tu pasión”. Porque siempre ha perseguido la búsqueda de nuevos retos, nuevas necesidades y nuevas formas de aprender a través de las tecnologías en su localidad, Ripoll, haciendo que las tecnologías se conviertan en aliadas para alcanzar otros objetivos: socioeducativos, personales, de convivencia, de tolerancia, etc.

Recibió el galardón el 19 de noviembre de 2017, en el marco del Foro17 de Fundación Esplai , en el auditorio de La Casa del Lector en Matadero, Madrid.

Os dejamos con un vídeo en el que recogemos las palabras de Núria Perpinyà:

En este enlace podéis ver el Álbum de fotos de la entrega de los VIII Premios Fundación Esplai a la Ciudadanía Comprometida

Y en nuestro  Canal YouTube Foro17 podéis ver los vídeos con entrevistas a las premiadas.

Financiado por:

Logo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad