Paloma Rodríguez, impulsora de proyectos de mujeres

Paloma Rodríguez Villegas, ha recibido el Premio Fundación Esplai a la Ciudadanía Comprometida 2018 en la categoría de “Impulso al Tercer Sector”.

Por su trayectoria vital y compromiso constante en el impulso y desarrollo de proyectos y organizaciones que contribuyen a la construcción de una sociedad más justa y solidaria para todas las personas. En especial, por ser pionera en la puesta en marcha de iniciativas dirigidas al empoderamiento de las mujeres: con la creación empresas, cooperativas y la asociación Candelita. Su trabajo es imparable, desde lo local –en Madrid- pero con un pensamiento global que le ha llevado a liderar también proyectos europeos, programas de cooperación en Colombia y la gestión del Centro Pachamama, en Madrid, para mujeres iberoamericanas. Paloma siempre busca dar respuesta a nuevas necesidades asumiendo retos, así hace unos años, y pensando en la jubilación y en el envejecimiento activo, emprendió un nuevo reto, la creación de una cooperativa de viviendas para personas de su edad: “un proyecto joven hecho para mayores”.

Financiado por:

Logo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad