PVE encuentro sectorial

Participamos en el Encuentro Sectorial de la Plataforma de Voluntariado

Este mes de julio hemos participado en el primer encuentro sectorial que ha celebrado la Plataforma de Voluntariado de España, red de la que formamos parte. Durante dos jornadas de trabajo hemos realizado talleres sobre “Ética y cambio social”, analizando casos de implementación de cambios organizacionales de éxito y concienciándonos de la necesidad de adaptarnos a las nuevas realidades sociales.

En el encuentro han participado miembros de las diferentes entidades y plataformas que integran la Plataforma de Voluntariado de España con el objetivo de compartir conocimientos y formarnos de la mano de personas expertas en temas relacionados con la ética y con la gestión del cambio en el sector de las organizaciones del voluntariado. Se ha celebrado en Madrid, los días 10 y 11 julio.

La primera sesión formativa, a cargo de Luis Aranguren, ha tratado el tema de “Ética y cambio social”, poniendo el acento en los valores que debemos compartir las entidades y en cómo hacer un seguimiento de los códigos éticos para que sean herramientas vivas que nos ayuden a realizar nuestros proyectos con sentido.

El taller lo ha dinamizado Juan José Lacasta, con el título: “Por qué cambiar, para qué cambiar, en qué cambiar”. El principal objetivo era elevar el nivel de conciencia de cambio en nuestras entidades, analizar los principales elementos que se han de considerar al implementar una estrategia para la gestión del cambio y analizar experiencias de éxito.

Este tipo de eventos facilitan, además, espacios de encuentro entre los y las miembros de la red.

Más información en la web de la PVE.

Elvira Aliaga, Comunicación, Voluntariado y Tercer Sector