Se ven varios brazos y manos entralazadas

Participamos en la Asamblea de EAPN Madrid

El viernes 27 de Mayo participamos en la Asamblea ordinaria de EAPN MADRID , que se celebró en la sede del Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Madrid.

En un clima de entendimiento total se procedió a la presentación de lo que ha sido el año 2015 y el Plan Estratégico 2016-2019  y que en palabras de la junta directiva, ha sido el año de la INCIDENCIA POLÍTICA… y poco a poco se conforma en una red consolidada de interlocución en el ámbito municipal y regional. Se ha producido la consolidación de esta red que actualmente está conformada por 54 entidades.

Quedan retos de diverso tipo.. como no podía ser de otra forma.. a nivel de sostenibilidad económico financiera que además ponga el énfasis en la no dependencia de poderes públicos con el afán de poder decir lo que se quiere decir… y como decía la tesorera, no es fácil encontrar financiadores “¿quién financia la denuncia? , cuando el objetivo de EAPN es la denuncia, la incidencia política”. Y en este sentido se pondrán en marcha estrategias para poder dar una respuesta a esta necesidad.

También se procedió a informar del momento actual del proceso de construcción de Red de Redes Madrid, que se ha venido a denominar la Plataforma del Tercer Sector de Madrid donde se ha sido capaz a nivel regional de llegar a confluir diferentes plataformas, entidades singulares, etc. y que gracias a un proceso largo, de algunos desencuentros, pero que con mucho diálogo y poniendo encima de la mesa el bien común, está en un momento de casi cristalización y conformación a nivel formal.

Se presentó la gran cantidad de actividad que han realizado los diferentes grupos de trabajo: Empleo/Alojamiento/Salud/ Educación/Renta Mínima de Inserción.

Y al final de la Asamblea se invitó a Lorenzo Casellas, miembro del Grupo Tangente cooperativo (con quienes compartimos la sede madrileña de Fundación Esplai en el Colaboratorio ACACIAS) que nos ayudó a poder tener una visión de lo que se viene denominando economía social y solidaria y los vectores de confluencia con el Tercer Sector… y que cada día y más por el momento actual que se está dando a nivel municipal y regional van siendo afortunadamente mayores para ir consiguiendo mejor confluencia de ambos.

Juan Sánchez, Área de Impulso del Tercer Sector

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *