Participamos en un encuentro de autoridades sobre Justicia Juvenil en Iberoamérica

En encuentro se celebró del 20 al 22 de septiembre en Antigua, Guatemala y asistieron en representación de La Liga Iberoamerica la directora general de Fundación Esplai y vicepresidenta de La Liga Iberoamericana, Núria Valls y el presidente de Fundación Esplai, Enrique Arnanz.

La Liga fue invitada a participar en este espacio de trabajo, aprender y aportar con su trayectoria y experiencia, junto con otras personalidades como abogados/as, policías, fiscales, defensores públicos, jueces y otras personas vinculadas con los sistemas de Justicia Juvenil de Iberoamérica que fueron convocados para el Encuentro de Autoridades Iberoamericanas para el impulso e implementación de la Declaración Iberoamericana de Justicia Juvenil.

La Declaración Iberoamericana de Juticia Juvenil

Con el impulso y coordinación de la Conferencia de Ministros de Justicia de Iberoamérica (COMJIB) y el apoyo técnico de la Fundación Terre des Hommes, en 2015 se aprobó en República Dominicana la primera Declaración Iberoamericana sobre Justicia Juvenil Restaurativa en la que se enunciaron los lineamientos y prioridades de las acciones a desarrollar en ese ámbito. Esta Declaración se ha convertido en un referente para las distintas instituciones de los sistemas de justicia en esta materia y se espera que la misma sea aprobada por la Cumbre Iberoamericana de Justicia por la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP).

Más información en la web de La Liga:

Invitación a La Liga los días 20, 21 y 22 de septiembre, a participar en Antigua, Guatemala, en Encuentro Internacional

Elvira Aliaga González-Albo, Comunicación y Área de Impulso del Tercer Sector