Cartel de taller de robótica

Presentamos ConectaCode en la asamblea de la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros

La Asociación Comunidad de Redes de Telecentros celebra este año su asamblea anual en Murcia, los días 22 y 23 de marzo. La primera jornada tiene un carácter más interno y segundo día se organiza un acto público con la presentación de diferentes iniciativas relaciones con el ámbito de actuación de esta red. Desde Fundación Esplai presentaremos nuestro proyecto ConectaCode, con una conferencia de Gabriel González sobre la programación y la robótica educativa.

Desde el año pasado, Fundación Esplai ostenta la vicepresidencia de esta asociación (Isidre Bermúdez tiene el cargo).

La Asociación Comunidad de Redes de Telecentros es una entidad constituida en el año 2008 con el fin de agrupar a instituciones, entidades y colectivos que trabajan en la creación, dinamización y mantenimiento de espacios públicos destinados al fomento de la Sociedad de la Información en España, mediante la promoción del acceso de la ciudadanía a las tecnologías de la información y la comunicación, realizando esta actividad no con fines lucrativos sino como un servicio a la comunidad.

Está constituida por 12 de redes de telecentros, unas promovidas por entidades sociales, otras promovidas desde la Administración. Los ámbitos geográficos de estas redes también varían: unas son autonómicas, otras estatales.

Fundación Esplai participa en la Asociación como entidad social de ámbito estatal.

Más información en la Web de Asociación Comunidad Redes de Telecentros.

Elvira Aliaga González-Albo, Comunicación y Área de Participación y Tercer Sector