En las fotografía se ven a cuatro personas de pie frente un stand de los proyectos de Fundación Esplai

XIX Congreso estatal del Voluntariado

Se ha celebrado el XIX Congreso estatal del Voluntariado, los días 22 y 23 de noviembre del 2017 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.
Como cada año Fundación Esplai asistió para presentar los proyectos que desarrolla, experiencias de voluntariado juvenil y  la plataforma de Voluntariado. net.

En concreto hicimos diversas participaciones en los diferentes espacios disponibles. Así, en el espacio de exposiciones se montó y se presentó  un stand para poder presentar qué es Fundación Esplai y los proyectos que desarrollamos en diferentes ámbitos.

Por parte del espacio audiovisual, presentamos una experiencia de reconocimiento al voluntariado juvenil del proyecto Conecta Joven, del cual, los jóvenes participan en su comunidad a través de la metodología de Aprendizaje por Servicio (ApS).

Vídeo de la experiencia de voluntariado juvenil a través del ApS.

Finalmente, en el espacio de comunicaciones, Fundación Esplai participó en una comunicación con el título: “Voluntariado.net: Una larga trayectoria al servicio del voluntariado“, un portal que se inició en el año 2000. Durante la comunicación se presentó la experiencia del proyecto Voluntariado.net , una iniciativa liderada por Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida que tiene como objetivo la promoción del voluntariado y el fomento de los valores que representa.

A continuación, os facilitamos un documento “Comunicación CEV 2017 “para que conozcáis la comunicación presentada.

El XIX Congreso Estatal del Voluntariado ha sido un espacio de reflexión y debate en el que se contribuyó a la generación de sinergias desde miradas diversas, a través de prácticas sociales que desde la iniciativa social y ciudadana se están dando en Andalucía y España.
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Junta de Andalucía colaboraron en esta iniciativa en la promoción de la acción voluntaria como una expresión genuina de la participación solidaria de los ciudadanos y en el apoyo a las entidades de voluntariado como instrumento fundamental para su desarrollo.
Desde la Dirección General de Participación Ciudadana y Voluntariado de la Junta y de la Dirección General de Servicios para la Familia y la Infancia del Ministerio, se viene desarrollando una serie de tareas orientadas a la promoción, fomento y mejora del voluntariado en consonancia con los distintos programas que vienen realizándose desde las entidades de voluntariado, por lo que se articularon diferentes espacios teniendo en cuenta las líneas de impulso actuales que enmarcan el voluntariado.

A continuación, os facilitamos un enlace con las fotografías de nuestra participación y la página web del XIX Congreso Estatal del Voluntariado.