Amparo Moreno galardonada por la Generalitat Valenciana

Amparo Moreno es reconocida hoy en un acto público por sus acciones a favor de la igualdad y de la sociedad inclusiva. Recibe, a título póstumo, la Distinción de la Generalitat Valenciana al Mérito Empresarial y Social, cuya finalidad es galardonar a personas físicas y jurídicas por su contribución con el crecimiento inteligente, responsable y sostenible de la Comunidad Valenciana. Este premio se ha dado, también, a la Coordinadora Valenciana de ONGD.

El galardón se concede con el resto de condecoraciones que la Generalitat entrega cada año en la celebración del día de la Comunidad, el 9 de octubre.

Amparo ha sido una persona muy reconocida en su tierra por la labor que ha desarrollado en diferentes campos de lo social, en los que ha contribuido de forma significativa.

En el año 2010 empezó a colaborar con Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida y en 2014 entró a formar parte del Consejo Asesor. Durante estos años compartió con nuestra organización sus conocimientos y experiencia, colaborando en los proyectos con la dedicación y vitalidad que la caracterizaban.

Amparo nos dejó el pasado mes de mayo, a los 72 años, y la seguimos echando de menos. Hoy queremos compartir con vosotros y vosotras la alegría de esta noticia que supone el reconocimiento institucional de lo que ha sido su vida comprometida con la construcción de una sociedad mejor.

Os dejamos la noticia del diario Levante sobre las distinciones de la Generalitat Valenciana en este año 2017.