La formación multimedia del proyecto Telecentre Multimedia Academy, ¡un éxito!

collage TMA

En Fundación Esplai estamos felices de anunciar que la formación piloto del proyecto Telecentre Multimedia Academy (TMA) ha sido un éxito.

Telecentre Multimedia Academy es un proyecto de ámbito europeo compuesto por un consorcio de 8 socios de España (representado por Fundación Esplai), Croacia, Letonia, Lituania, Rumanía, Serbia y Hungría. El coordinador del consorcio es Telecentre Europe, una red europea que incluye entre sus miembros a unos 30.000 telecentros europeos.

Uno de los objetivos más importantes del proyecto es diseñar, desarrollar y poner a prueba cursos de formación sobre la alfabetización multimedia dirigida a adultos; ¡y podemos decir que lo hemos logrado!

La fase piloto de los diferentes módulos se ha llevado a cabo en cada uno de los países. En nuestro país, dicha formación se ha realizado en el Telecentro Municipal Grande Covian del Ayuntamiento de Oviedo y los tres módulos de nivel básico (Fotografía, Vídeo y Sonido) de más de 68 horas han sido valorados muy positivamente por sus estudiantes.

En la web del proyecto pronto encontraréis los materiales formativos desarrollados http://tma.telecentre-europe.org/, mientras tanto os dejamos una pequeña muestra de los alumnos que nos han acompañado durante estos días.

Alba Agulló. Coordinadora técnica de proyectos internacionales del área de e-Inclusión.