Grupo de personas de uno de los talleres de mayores apptivados en el Red Conecta del Centro de Recursos de Formación de Villena

1.500 mayores apptivados en Red Conecta

Cerca de 1.500 personas mayores de 55 años se han formado en el uso de smartphones y tabletas gracias al proyecto “Mayores Apptivados” que Fundación Esplai coordina y que se ejecuta en los telecentros de la Red Conecta gracias a Fundación Vodafone España.

En la actualidad, se han llevado a cabo 103 de los 160 talleres en 10 comunidades autónomas a través de 20 entidades: Comunidad Valenciana, Extremadura, Comunidad de Madrid, Cataluña, La Rioja, Andalucía, Aragón, Castilla y León, Galicia y Principado de Asturias.

La mayoría de los participantes de los talleres nos han dejado su opinión sobre el proyecto a través del cuestionario de satisfacción. Os dejamos algunas de las frases que han querido compartir con nosotros:

Los vídeo siempre los puedo ver en casa, y el libro que nos han entregado está muy claro.

Ahora no me parece tan difícil los teléfonos igual cambio a estos inteligentes.

Los mayores tenemos muchas inquietudes una de ellos es manejar adecuadamente el móvil con la gran cantidad de aplicaciones que hemos recopilado y aprendido.

En general, los participantes valoran que los talleres deberían tener más  horas de duración debido a que les resulta costoso retener tantos contenidos y agradecen profundamente la buena labor del dinamizador de telecentro, como figura clave en el proceso.

Cristina Espinosa, área e-inclusión