Imagen de Mertixell voluntaria de la Rueca

Alfabetización digital según sus protagonistas

Gracias a La Rueca Asociación, una entidad de Madrid que forma parte de Red Conecta y que desarrolla diversos programas en colaboración con Fundación Esplai, hemos podido conocer de primera mano qué es alfabetizar y alfabetizarse digitalmente, de la boca de jóvenes voluntarios que imparten las formaciones y de los adultos que la reciben. El vídeo que presentamos realizado por Microsoft con motivo del lanzamiento de Windows 10, nos permite poner rostro y voz a la gente que hace posible proyectos como Red Conecta (coordinado por Fundación Esplai) o Salud Digital desarrollado por la Rueca Asociación.