CELEBRAMOS EL DÍA INTERNACIONAL DEL MIGRANTE CON UNA ACCIÓN DE SENSIBILIZACIÓN

Durante el día de ayer, 18 de noviembre, celebramos el día Internacional del Migrante con una acción  comunitaria y de sensibilización dónde invitamos a todas las entidades del proyecto Red Conecta Migración a llenar las redes sociales (RRSS) con reflexiones sobre  la interculturalidad y la migración.

10 entidades adheridas al proyecto Red Conecta Migración y a otros proyectos de Fundación Esplai participan en la acción de sensibilización comunitaria  para celebrar el día Internacional del Migrante; Conecta Molí ( Valencia), Fundación Rondilla ( Valladolid), Asociación Diversidades (Vigo), Asociación Marroquí ( Málaga),  Asociación Antiguos Alumnos de Sierra Almenara ( Murcia), Fundación Ozanam ( Zaragoza), Providersa ( Málaga), La Merced Migraciones ( Madrid), Fundación SES ( Buenos Aires) y Fundación Esplai.

Algunas de las frases compartidas fueron:

• No importa de dónde vengas ni como seas, lo importante es que te animes a construir con nosotros “un mundo mejor” para todos y todas
  • Me preocupa que no reciban atención médica por su país de origen.
  • Me comprometo a seguir trabajando por la justicia social.
  • Me preocupa que las personas no respeten y valoren las diferencias.
  • Me preocupa que se asocie migración con delincuencia, los migrantes son personas como tú y como yo. Trabajemos nuestros prejuicios.

Red Conecta Migración es un programa de alfabetización digital que trabaja por la integración social de personas migrantes mayores de 15 años a partir del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Trabaja con una red de Organizaciones no Gubernamentales (ONG), asociaciones, entidades sin ánimo de lucro y ayuntamientos ubicados por todo el territorio español. Este proyecto cuenta con la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad social, Secretaria de Inmigración y Emigración, y cofinanciación del Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI).

Anabel Pérez- Área socioeducativa y de e-Inclusión