Texto descriptivo del proyecto con imágenes tipo cómic de mayor usando móvil

Comienza el proyecto Mayores Apptivados, con Fundación Vodafone

Iniciamos esta semana en Fundación Esplai, a través de la Red Conecta, el proyecto Mayores Apptivados, gracias a Fundación Vodafone.

Mayores Apptivados supone una oportunidad de participar en una experiencia de formación dirigida a mayores, centrada en las posibilidades de los teléfonos inteligentes e Internet.

Entre los objetivos están: mostrar las posibilidades que los actuales teléfonos ofrecen en relación a los servicios de Internet, mejorar la autonomía, el ocio y las capacidades comunicativas para una mejor calidad de vida de personas mayores de 55 años a través del uso de dispositivos móviles digitales, ofrecer recursos tecnológicos y económicos a los centros Conecta, introduciendo y reforzando además  la formación en tecnologías móviles dirigidas a mayores.

Además del uso básico del smartphone y de cómo acceder a diferentes servicios que ofrece Internet a través de estos dispositivos, la formación muestra varias Apps de utilidad accesibles para el colectivo.

El día 29 de septiembre, tiene lugar la primera sesión virtual de puesta en marcha del proyecto a diez de las veinte entidades participantes. La segunda sesión, para las diez entidades restantes, será el 1 de octubre.

Más información sobre este proyecto en la web de Fundación Vodafone con los mayores.

Cristina Espinosa, área de e-inclusión.

2 comentarios sobre “Comienza el proyecto Mayores Apptivados, con Fundación Vodafone”

1. ¡Gracias por tu comentario María José! Como bien sabes, hoy en día es casi imprescindible tener un mínimo de nociones acerca de cómo usar tanto los dispositivos como los programas. Seguro que hacéis un gran trabajo en este sentido haciendo llegar estos conocimientos a la población.
      Seguimos en contacto. Saludos a Sos del Rey 🙂