dos chicas sentadas sonriendo mirando un par de robots zowi con una bola de papel alumnio a modo de pelota

Conecta Code, nueva línea de trabajo en el programa Conecta Joven

ConectaCODE es una propuesta de Fundación Esplai y enmarcada en los programas Red Conecta y Conecta Joven que ofrece formación en programación para jóvenes.

A través de la metodología de Aprendizaje Servicio (ApS) se promueve la introducción a la programación y la creación de código en edades tempranas apoyando así usos más creativos de la tecnología, y potenciando que niños y niñas y jóvenes desarrollen estrategias y competencias para la resolución de problemas y la creación de sus propios programas informáticos.

Fundación Esplai ha desarrollado los contenidos formativos adecuados para, primero, capacitar a los  y las jóvenes  que formaran a otros niños y/o jóvenes. En una segunda fase se coordina la introducción de esta nueva estrategia formativa, facilitando recursos metodológicos y formativos para trabajar con los con niños y jóvenes.

Los objetivos principales son:

• Introducir usos más creativos y productivos de la tecnología. Incentivar el trabajo colaborativo desde edades tempranas.
  • Favorecer estrategias de pensamiento para la resolución de problemas.
  • Promover usuarios de la tecnología que vayan más allá del consumo de productos preprogramados.
  • Motivar a niños y niñas para el aprendizaje de las ciencias computacionales.

El periodo de ejecucuión de las acciones de conectaCODE será de enero a junio del 2017 gracias al apoyo y financiación de Microsoft y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Anabel Pérez, área socioeducativa.

Un pensamiento en “Conecta Code, nueva línea de trabajo en el programa Conecta Joven”