dos chicas sentadas sonriendo mirando un par de robots zowi con una bola de papel alumnio a modo de pelota

Conecta Code, nueva línea de trabajo en el programa Conecta Joven

ConectaCODE es una propuesta de Fundación Esplai y enmarcada en los programas Red Conecta y Conecta Joven que ofrece formación en programación para jóvenes. 

A través de la metodología de Aprendizaje Servicio (ApS) se promueve la introducción a la programación y la creación de código en edades tempranas apoyando así usos más creativos de la tecnología, y potenciando que niños y niñas y jóvenes desarrollen estrategias y competencias para la resolución de problemas y la creación de sus propios programas informáticos.

Fundación Esplai ha desarrollado los contenidos formativos adecuados para, primero, capacitar a los  y las jóvenes  que formaran a otros niños y/o jóvenes. En una segunda fase se coordina la introducción de esta nueva estrategia formativa, facilitando recursos metodológicos y formativos para trabajar con los con niños y jóvenes.

Los objetivos principales son:

  • Introducir usos más creativos y productivos de la tecnología. Incentivar el trabajo colaborativo desde edades tempranas.
  • Favorecer estrategias de pensamiento para la resolución de problemas.
  • Promover usuarios de la tecnología que vayan más allá del consumo de productos preprogramados.
  • Motivar a niños y niñas para el aprendizaje de las ciencias computacionales.

El periodo de ejecucuión de las acciones de conectaCODE será de enero a junio del 2017 gracias al apoyo y financiación de Microsoft y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Anabel Pérez, área socioeducativa.

Share

Un pensamiento en “Conecta Code, nueva línea de trabajo en el programa Conecta Joven”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *