Foto entrada Conecta Molí

Conecta Molí se integra en Red Conecta para acercar el uso de las TIC a la ciudadanía

El nuevo centro Conecta Molí situado en el barrio de Molí Magalló de Silla, Valencia,  se integra desde el pasado martes 28 de marzo en el proyecto de Red Conecta para acercar las nuevas tecnologías a personas en situación de riesgo de exclusión social, con el objetivo de favorecer su inclusión social y mejorar sus posibilidades de acceso al mercado de trabajo.

La Fundación Esplai  que coordina esta red que cuenta con el apoyo de Microsoft y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad además de contribuir a romper la brecha digital permitirá que personas del barrio acrediten sus conocimientos en programas de Microsoft Office, como Word, Excel o Power Point. Además el proyecto se enmarca también dentro de la la línea de Red Conecta Migración haciendo especial hincapié en la alfabetización digital de las personas migrantes que se acerquen al centro.

El acto en el que se ha presentado el aula equipada con 7 ordenadores de sobremesa y 2 ordenadores portátiles donados por Fundación Esplai para la enseñanza de programas informáticos y manejo de Internet, ha contado con la participación del Alcalde de Silla Vicente Zaragozá; la Concejal de Educación, Raquel Sánchez y la Concejal de Bienestar Social, Trinidad Jiménez, así como Guillem Porres de Fundación Espai y Maria Jesús Bonifacio, directora de la oficina de Caixa Popular. Junto con ellos decenas de vecinos y vecinas se pasaron  durante la mañana por la inauguración para conocer las oportunidades que Conecta Molí les ofrecerá.

En su intervención, Vicente Zaragozá, ha valorado iniciativas como Red Conecta que “potencian el desarrollo de competencias personales y favorecen la empleabilidad a través de las TICs”.

La Red Conecta es un proyecto que se desarrolla en toda España desde el año 2001 coordinado por la Fundación Esplai con el objetivo de favorecer la inclusión social a través de la acción formativa en tecnologías de la información y la comunicación. Entre otras, se desarrollan acciones de dinamización comunitaria prestando especial atención al fomento de actividades que favorecer la empleabilidad.

Esta inauguración abre  el año 2017 con un total de 60 centros Red Conecta gestionados por entidades sociales y ayuntamientos en todo el territorio español, con actividades de las que se han beneficiado más de 20.000 personas. Las principales acciones realizadas han sido ofrecer acceso gratuito a recursos digitales y formación, con el apoyo de la figura profesional del dinamizador socio-digital.

Guillem Porres, área socio-educativa y de e-inclusión