uno de los ordenadores del aula de Sedaví con los carteles de Red Conecta de fondo

El Casal Jove de Sedaví en Red Conecta

Desde finales de septiembre que el Casal Jove del Ayuntamiento de Sedaví firmó su adhesión a la Red Conecta y ha ido realizando su incorporación al proyecto durante estos últimos meses.

El Ayuntamiento de Sedaví es una administración local que sirve con objetividad los intereses generales y actúa de acuerdo con los principios de eficiencia, jerarquía, descentralización y coordinación.

Entre sus objetivos, y en común con los objetivos de Red Conecta, se encuentra: promocionar en su término municipal la participación de los ciudadanos en el uso eficiente y sostenible de las tecnologías de la información y las comunicaciones, acercar la tecnología a las personas con dificultades sociales, promoviendo la e-administración a nivel local, mejorar la formación y capacitación de los vecinos de Sedaví a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), incrementando sus posibilidades de inserción en el mercado laboral y promover el voluntariado y el trabajo en red entre asociaciones locales, para la implicación de la ciudadanía en el desarrollo comunitario.

Para la consecución de estos objetivos, lleva a cabo varios acciones como el mantenimiento y dinamizacion de un aula de ordenadores con acceso a Internet para uso de los ciudadanos y colectivos de la localidad, la realización de cursos de alfabetización informática, la gestión de puntos de conexión wifi en espacios públicos y la gestión de páginas web y redes sociales locales.

Actualmente está desarrollando programas liderados por Fundación Esplai como web de Beca.MOS y otros a nivel local como Practica Salud“, una propuesta, mancomunada con otros 20 municipios, dirigida a los alumnos de centros educativos de secundaria para la prevención de conductas adictivas y para la educación en valores saludables.

Cristina Espinosa, área e-Inclusión