Mujeres en el curso de móviles del Centro de Formación de Personas Adultas Enric Valor de l'Alcúdia

El valor de la accesibilidad en los proyectos de Fundación Vodafone España

Desde hace años, la Fundación Vodafone España, dedica una de sus líneas de trabajo a proyectos dirigidos a personas con discapacidad, con el objetivo de mejorar su calidad de vida a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Pero ahí no acaba su apuesta ni por cumplir este objetivo con otros colectivos, ni por ejecutar otras líneas con criterios de accesibilidad, sobre todo en lo que a creación de contenidos para la ciudadanía se refiere.

Fundación Vodafone España acaba de implementar mejoras en los contenidos dirigidos a personas mayores, para el uso de dispositivos móviles, a través de su web. Entre las novedades más importantes, están:

1. Los videos pueden ser visualizados también en Lenguaje de Signos Española, tanto en sistema Android como en iOS. Todos los vídeos se encuentran, además, subtitulados.

2. Los Portable Document Format (PDF) accesibles de las guías sobre uso del Smartphone están disponibles en las diferentes lenguas del Estado.

Fundación Esplai coordina gracias a la financiación y apoyo de Fundación Vodafone, el proyecto “Mayores Apptivados” en el marco de la Red Conecta -red de telecentros estatal que cuenta con el apoyo de Microsoft y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad-.

Cristina Espinosa, área de e-inclusión

2 pensamientos en “El valor de la accesibilidad en los proyectos de Fundación Vodafone España”

1. Hola Lorena, puedes ponerte en contacto con el responsable del proyecto Mayores Conecta2, Guillem Porres (gporres@fundacionesplai.org) y te explicará en que consiste el programa que llevamos conjuntamente con Fundación Vodafone España y cómo podéis participar como entidad.
      Un saludo.