Grupo de asistentes acto presentación Refugis

Formación de formadores del proyecto RefugIS en Barcelona, Madrid y Málaga

El día 27/03 en Barcelona, 5/04 en Madrid, y 6/04 en Málaga, se realizan las sesiones de formación para los/as jóvenes formadores RefugIS, proyecto de formación digital para las personas refugiadas, solicitantes de asilo y migrantes.

La implementación de una nueva fase del proyecto:

Después del diseño de los módulos formativos, siguiendo a la metodología de  Aprendizaje y Servicio (ApS) , se realizarán las sesiones de formación a los/as jóvenes voluntarios/as de las entidades participantes.  Estas sesiones, presenciales,  estarán coordinadas por Amaranta garre y Thomas Prola, técnicos de la Fundación Esplai.

Se realizarán presencialmente en Barcelona, Madrid y Málaga.

Alfabetización digital, capacitación lingüística, inserción laboral, y capacitación en programación son las diferentes líneas formativas del proyecto.

El objetivo de esta formación es de ofrecer las competencias pedagógicas y técnicas necesarias a los/as jóvenes voluntarios/as, para que puedan dar clases en el aula de informática a las personas destinatarias.

Llevada a cabo a partir de la metodología Conocimientos tecnológicos, pedagógicos y de contenidos(TPACK), la formación presentará un modelo didáctico para la formación digital, a partir de la identificación de los elementos contextuales y del descubrimiento de la plataforma Microsoft Imagine Academy.

Jóvenes voluntarios/as y responsables de las entidades participantes en el proyecto están convidadas en los diferentes territorio.

¡Inscríbete!:

Barcelona:

27/03/17, de 16:00 – 20:00h  en  FUNDACIO ESPLAI, Barcelona Centro           Web de inscripción

Madrid:

5/04/17, de 16:00 – 20:00h en la Fundación EMMA

Web de Fundación Esplai

Málaga:

6/04/17,  de 16:00 – 20:00h en la Asociación Marroquí para la integración de personas inmigrantes.

Web de inscripción

Thomas André Prola, Área Socioeducativa y e-Inclusión