Smartphone con la aplicación de Twitter y de foto, un mapamundi que muestra la interrelación entre diferentes puntos del mundo

Formación en Twitter para los trabajadores de Centre Esplai

Durante una semana, los trabajadores de Centre Esplai han tenido la oportunidad de participar de manera gratuita en un curso sobre redes sociales enfocado al uso de la herramienta Twitter: Twitter en 90 minutos.

El curso, que ha sido desarrollado por el área de e-Inclusión de Fundación Esplai, tenía por objetivo entender la dinámica general de una herramienta de microblogging como es Twitter, conocer el vocabulario propio de la herramienta, aprender a conversar usando al máximo sus posibilidades y para aquellos que han querido profundizar más en el tema, han podido aprender también acerca del uso responsable y crítico de Twitter, la legislación actual en temas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y también sobre multitud de herramientas que mejoran la actividad dentro de la herramienta de microblogging.

La formación se ha realizado de manera virtual trabajando en paralelo los contenidos formativos en una plataforma Moodle y los ejercicios prácticos en el dispositivo que cada alumno utiliza normalmente (smartphone, tablet, ordenador). La virtualidad ha ayudado a que el curso fuera más flexible y práctico para todos, y el acompañamiento y guía de la tutora, ha sido de gran ayuda sobretodo para aquellos alumnos menos habituados al uso de las nuevas tecnologías.

La metodología del curso ha permitido que los alumnos adquieran una autonomía que facilitará que puedan seguir utilizando la herramienta más allá del curso. Por otro lado, los contenidos de la formación pasan a formar parte del catálogo de cursos dirigidos a los centros Red Conecta en la plataforma “Alfabetización Digital para todos“.

Alba Agulló, Área e-Inclusión