Fundación Esplai aporta su visión en la jornada “Animación sociocultural y herramientas digitales”

El pasado 28 de febrero y dentro de las II Jornadas de la Coordinadora de Animación Socio-cultural de Cataluña nuestra compañera Anabel Pérez participó en la mesa redonda “Luces y sombras de las herramientas digitales” junto con profesionales técnicos e investigadores que trabajan sobre temas de tecnología y sociedad digital.

Durante la sesión, Pérez tuvo la oportunidad de responder a las cuatro preguntas planteadas en la mesa, desde la perspectiva y la experiencia del trabajo en el ámbito de la e-inclusión, que Fundación Esplai desarrolla en proyectos como Red Conecta o Conecta Joven.

La jornada fue una buena oportunidad para reflexionar, desde una visión multidisciplinar sobre los aspectos positivos y negativos que el uso de las TIC implican en el trabajo comunitario y socio-educativo, conocer algunos elementos claves para potenciar estos proyectos, definir estrategias para combatir la brecha digital y qué temas a nivel de formación se pueden trabajar para no romper la esencia de estos proyectos de intervención social y educativa.

Más información sobre la jornada

Gabriel González
Responsable área e-inclusión