Pedro Aguilera presentando beca.MOS en el estand de Microsoft

Fundación Esplai, en el JOBarcelona con Microsoft

Los pasados 16 y 17 de febrero y dentro del marco del JOBarcelona (http://www.jobarcelona.com/), el congreso que conecta jóvenes universitarios y empresas, miembros del equipo de Fundación Esplai presentaron el proyecto beca.MOS para la mejora del currículum de jóvenes entre 16 y 30 años, que desarrolla por tercer año consecutivo dentro de línea de empleabilidad de Red Conecta.

La presentación constó de dos partes diferenciadas: una primera en la que se contextualizó el proyecto y su metodología, a cargo de Pedro Aguilera, y una segunda más práctica durante la que Ángela Porcel y Gabriel González del área de e Inclusión, explicaron el funcionamiento de la prueba de certificación, revisando el proceso y diferentes preguntas de examen para que los estudiantes asistentes pudieran valorar su nivel de competencias en Microsoft Office. Durante las dos sesiones realizadas se facilitaron vales por una acreditación a realizar gratuitamente en Centre Esplai.

Montse Pardo, actual gerente de relaciones institucionales de Microsoft, participó también en las sesiones, valorando muy positivamente la relación y el trabajo actual con Fundación Esplai. Durante su ponencia abrió nuevas posibilidades en la colaboración en el ámbito del trabajo con personas jóvenes.