Asistentes a la jornada de espaldas a la cámara atentos a una presentación

Jornada de dinamización de la Internet Social

This post is also available in: Català

El pasado 28 de septiembre, distintos miembros del equipo de Fundación Esplai participaron en la Jornada de Dinamización de la Internet Social que se celebra anualmente en Barcelona y en la que se presentaron nueva herramientas, oportunidades y estrategias para la innovación en el mundo digital, experiencias para fomentar la empleabilidad juvenil, nuevos paradigmas de la economía de la colaboración y el intercambio e ideas sobre el futuro profesional a través de la programación y la robótica.

La Jornada se estructuró en conferencias y mesas redondas de experiencias durante la mañana y en distintos talleres sobre Seguridad Tecnológica y Videojuegos organizados por la oficina de coordinación de la Xarxa Punt TIC, por la tarde.

Para Fundación Esplai fue muy enriquecedor poder compartir reflexión y conocimiento en los espacios de networking, y participar en los workshops que se realizaron durante la tarde. En esta jornada además tuvimos la oportunidad de escuchar a nuestro compañero Isidre Bermudez, responsable del Área de Formación de nuestra entidad, en su intervención sobre el proyecto enfoca’T de empleabilidad juvenil a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). .

La Jornada de Internet Social además de ser un espacio en el que descubrir cuáles son las tendencias y proyectos que se están llevando a cabo en el territorio, es un espacio de encuentro entre dinamizadores de redes TIC asociadas y profesionales del sector, así como entidades comprometidas en aplicar las nuevas tecnologías al mundo de lo social. Un espacio en el que crear sinergias, aunar esfuerzos y crear nuevos objetivos que perseguir.

Agradecemos desde aquí a la Oficina de Coordinación de la Xarxa Punt TIC el esfuerzo de llevarla a cabo.

Más información en la web de la jornada de la Internet Social 2016.

Vídeo de resumen de la jornada de la Internet Social 2016

Área Socioeducativa y de E-Inclusión