Grupo de mayores sonriendo en 2 filas luciendo móviles y carteles de red conecta

La 2ª edición del programa Mayores Apptivados empieza en septiembre

En septiembre iniciamos la segunda edición del  proyecto “Mayores Apptivados”, una iniciativa que ofrece a personas de más de 55 años la oportunidad de participar en una experiencia formativa centrada en las posibilidades que ofrecen los teléfonos inteligentes  e Internet.

Desde septiembre y hasta mediados del mes de junio del 2017, 2.700 personas de más de 55 años participarán en talleres que les capacitarán para el uso de sus dispositivos móviles: smartphones o tabletas. La primera edición del programa, que se ha realizado en 2015, ha llegado a 2.400 participantes de 10 comunidades diferentes.

Los principales objetivos que persiguen las organizaciones impulsoras de esta iniciativa, Fundación Esplai y Fundación Vodafone, son por un lado mostrar las posibilidades que los actuales teléfonos ofrecen en relación a los servicios de internet  y, por otro,  mejorar la calidad de vida de las personas mayores potenciando su autonomía, diversificando su ocio y aumentando sus capacidades comunicativas, todo ello a través del uso de dispositivos móviles digitales.

El proyecto se desarrolla en el marco de la Red Conecta, una red estatal de organizaciones sociales que trabajan por la inclusión social mediante la capacitación y el empoderamiento digital de la ciudadanía.

Más información sobre el proyecto en la web de la Fundación Vodafone con los mayores.

Gabriel González, área de e-inclusión.