Sala de Asociación arrabal con los ponentes e invitados a la inauguración

La Asociación Arrabal, de Málaga, se integra en la Red Conecta

La Asociación Arrabal-AID ya forma parte de la Red Conecta, desde el primero de julio de 2015. Su objetivo es  acercar las Tecnologías de la Información y la Comunicación a personas en situación de riesgo de exclusión social, para favorecer su incorporación a la Sociedad del Conocimiento y mejorar sus posibilidades de acceso al mercado de trabajo.

El acto en el que se ha presentado el aula de nuevas tecnologías de la entidad con 13 ordenadores equipados para la enseñanza de programas informáticos y manejo de Internet, ha contado con la participación de Gabriel González, responsable del área de e-inclusión de Fundación Esplai, Julio Andrade, concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga y José Antonio Naveros, presidente de Asociación Arrabal-AID. También han estado presentes la concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Estefanía Martín Palop; la directora general de Bienestar Social, Ruth Sarabia; la directora técnica, Mar Torres y colectivos y entidades sociales dedicados a favorecer el acceso a Internet, como Andalucía Compromiso Digital y Málaga Acoge. En su intervención, Julio Andrade ha valorado iniciativas como Red Conecta “que potencian el desarrollo de competencias personales y favorecen la empleabilidad a través de las TIC.”

Gabriel González, por su lado, ha presentado no solo Red Conecta, sinó también el proyecto beca.MOS para la mejora de la empleabilidad de jóvenes a través de la certificación de sus competencias en Microsoft Office, y que se pondrá en marcha en Arrabal en septiembre de 2015, y algunas de las futuras líneas de actuación de Fundación Esplai en el ámbito de la e-inclusión como la introducción de metodologías para el coding en el telecentro, y la búsqueda de talento invisible.

Con esta incorporación son cuatro los centros Red Conecta en Andalucía: Asociación APDIS en Sevilla, Asociación IMERIS en Cádiz y las entidades Málaga Acoge y Arrabal en Málaga. Puedes conocer con más detalle los proyectos que desarrolla la Asociación Arrabal y Málaga Acoge en sus respectivas webs (se abren en una nueva ventana).

Red Conecta es un proyecto financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y por Microsoft.