Global Knowledge, partner de Cisco, dona quince ordenadores a dos entidades de Red Conecta

Global Knowledge ha donado 15 ordenadores a Red Conecta, que han sido repartidos entre los telecentros de la Asociación de Mujeres Payas y Gitanas Romí, en Palencia, y de la Merced Migraciones.

Durante el mes de marzo, la empresa partner de Cisco, líder en Tecnología de la Información a nivel mundial, a través de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, ofrece esta posibilidad de renovación de dos aulas: una de las cuales no disponía de equipamiento y la otra, la de la Merced Migraciones, que contaba con equipos totalmente obsoletos.

En estos últimos meses, una de las estrategias desde Red Conecta, ha sido la de dotar a los telecentros de más y mejor equipamiento a través de empresas colaboradoras, Administración Pública, proyectos y búsqueda de financiación directa.

Esta es la tercera donación que se realiza en lo que va de año e irá dirigida por un lado a la Asociación Romí, en Castilla y León, una entidad que ha sufrido los efectos de la crisis a varios niveles pero que ha seguido intentando mantener abierto el telecentro con los recursos disponibles, y que forma parte de la red desde el año 2002. Con esta donación, podrán incrementar el número de personas atendidas y facilitar el acceso a la Sociedad de la Información a la ciudadanía del territorio.

La Merced Migraciones, la segunda entidad beneficiaria, forma parte de la red desde 2010 trabajando a favor de colectivos vulnerables, especialmente con jóvenes migrantes.

Agradecemos a Global Knowledge y Cisco esta colaboración y esperamos poder seguir mejorando el equipamiento en los telecentros de la red.

Cristina Espinosa, área de e-inclusión