Nueva web y contenidos del Ordenador Práctico

¡Iniciamos el nuevo curso en Red Conecta! ¿y qué mejor que hacerlo con la presentación del nuevo Ordenador Práctico para la alfabetización digital de la ciudadanía, y a disposición de todos los centros de la Red Conecta? ¿Qué novedades tiene?

En cuanto a contenidos, esta nueva versión incluye:

Todos estos contenidos, tienen su versión en software libre en la misma herramienta:

Pero aquí no acaba todo… esta nueva versión se ha realizado respetando criterios de accesibilidad a la hora de crear los contenidos pero sobre todo se han tenido cuenta criterios de usabilidad, siendo una plataforma responsive, que puede ser utilizada en dispositivos móviles como smartphones y tabletas.

En esta primera apertura para los telecentros, esperamos -y agradecemos- que nos hagáis llegar propuestas de mejora e incluso correcciones que podamos ir implementando durante este curso para que se convierta en un recurso óptimo para la alfabetización digital de la ciudadanía.

El nuevo Ordenador Práctico ha sido posible gracias a la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad dentro del proyecto Red Conecta.

2 pensamientos en “Nueva web y contenidos del Ordenador Práctico”

1. Buenos días, le paso tu consulta a los compañeros del departamento de Formación. Te contestarán en breve.
      Saludos,
      Elvira, Comunicación.