15 Encuentro de Redes de Teelcentros

Participamos en el 15º Encuentro de Redes de Telecentros

El próximo 14 y 15 de marzo estaremos presentes en este encuentro que tendrá lugar en la Cidade da Cultura en Santiago de Compostela.

Este evento está encuadrado dentro de las acciones de la Get Online Week 2016, y la iniciativa e-Skills for Jobs que impulsa la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros de la que Fundación Esplai participa por la red de telecentros Red Conecta. Cuenta también con la colaboración de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (AMTEGA), entidad que gestiona la Red de Centros para la Modernización e Inclusión Tecnológica de Galicia, la Red CEMIT.

El Encuentro se inicia el día 14 con la Asamblea Anual de la Asociación, siendo la parte publica del Encuentro el día 15 de 9.30 a 14.30.

Uno de los temas principales de la jornada son los diferentes modelos de Acreditación de Competencias Digitales. Otro de los temas a tratar, es el programa europeo de fomento de la empleabilidad juvenil, FIT4jobs, a través del cual un total de 40 jóvenes han adquirido habilidades digitales, especialmente en programación Java, y habilidades transversales para la búsqueda de empleo y el trabajo en equipo, en el que Fundación Esplai tuvo un papel importante en su articulación y organización.

El Encuentro tendrá también un formato de workshop abierto, participativo y que podrá seguirse en twitter con los hashtags #15encuentro y #telecentros, vía streaming en www.comunidaddetelecentros.net y que recogerá todas las aportaciones en el Storify de la Comunidad y en la web de la Get Online Week.

Para inscribirse y consultar la agenda:
Web del 15º Encuentro de la Comunidad de Redes de Telecentros