robot zowi sobre teclado portátil con código en pantalla

Participamos en la II Jornada Abierta de Robótica Creativa de la Xarxa Punt TIC

Organizada por la Xarxa Punt TIC con la colaboración del TEB, varios puntos Òmnia y la empresa Tresdosú, ofreció la posibilidad de conocer más de cerca las características de Zowi, el robot de la empresa BQ, que se ha popularizado gracias a su simpático aspecto y a un uso muy escalable que parte de su concepción como un mero juguete interactivo hasta poder ser usado como un robot programable mediante un lenguaje de bloques propio desarrollado para programar la placa Arduino en la que está basado.

Sandra Huerto de Tresdosú y BQ nos mostró las posibilidades de este pequeño robot, al que ya conocíamos gracias a la actividad “Jo, robot!” que habíamos realizado en Centre Esplai en mayo de este mismo año.

Durante la sesión también pudimos conocer un poco más la impresión 3D y algunos programas para el diseño de objetos tridimensionales, así como el proceso importación a la impresora para obtener el modelo físico final.

Una jornada tremendamente interesante, que nace de la experiencia y el conocimiento que se está generando en muchos telecentros de Cataluña, y cuyo concepto como espacio abierto de aprendizaje es una magnífica oportunidad para el intercambio de conocimiento. Seguro que mucho de lo que aprendimos beneficiará el trabajo que se está desarrollando en esta líneas en Red Conecta.

Gabriel González, área de e-inclusión.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *