Chico pensando y el texto en catalán "Hablemos un poco de brecha digital"

Participamos en la III Jornada de Intercambio: Formación de adultos migrantes

El pasado 28 de octubre tuvimos la oportunidad de aportar nuestro granito de arena hablando sobre brecha digital y ofreciendo recursos y metodologías para el trabajo de alfabetización con adultos, durante esta jornada organizada por el Ayuntamiento de Granollers, y que llevaba como subtítulo “Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la formación de adultos. Herramientas para el aprendizaje de la lengua”.

Durante nuestra presentación pudimos revisar los términos de brecha y alfabetización digital en el momento actual, bajo el concepto de competencia digital, a través de una dinámica participativa que incluía el uso de algunas herramientas digitales, y también presentamos algunos instrumentos TIC para mejorar no lo solo la formación de los adultos sino también la gestión de las propias acciones formativas y el trabajo entre los profesionales y voluntarios implicados, que se mostraron muy interesados por plataformas de aprendizaje como Duolingo o Snackson, diseñadas bajo criterios de gamificación y con microcontenidos para facilitar aprendizajes breves en cualquier momento y lugar.

Para más información se puede consultar la presentación que utilizamos durante la jornada “Las TIC como facilitadoras del aprendizaje. Reflexiones, recursos y metodologías.”

Gabriel González, área de e-inclusión.

One thought on “Participamos en la III Jornada de Intercambio: Formación de adultos migrantes”