Presentamos ConectaCode en el 16º Encuentro de la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros

Bajo el lema “Formación para la e-inclusión” el pasado 23 de marzo se celebró en el Parque Científico de Murcia el 16º encuentro de la Asociación, en la que tuvimos la oportunidad de presentar nuestra línea de acción ConectaCode centrada en la promoción de competencias para la programación y la robótica educativa entre personas jóvenes y que se desarrolla con el apoyo y la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Microsoft.

Durante nuestra presentación pudimos compartir algunas reflexiones en relación  a la adquisición de estas competencias, desde diferentes perspectivas como la laboral, educativa, creativa o a nivel de desarrollo cognitivo y habilidades para la vida, poniendo en valor, pero de una forma crítica, esta tendencia educativa actual que es necesario analizar y repensar con una mirada que vaya más allá de los aparentes beneficios inmediatos que proporciona para la formación de las nuevas generaciones.

Si queréis saber un poco más acerca de cómo planteamos la sesión podéis acceder a la presentación:  “ConectaCODE: Promocionando usos más creativos de la tecnología”.

Gabriel González, área de innovación.