Grupo de asistentes a la presentación de RefugIS en la Universidad de Missouri

Presentamos RefugIS en el programa de Barcelona de la Universidad de Missouri

El miércoles 15 de marzo, la Universidad de Missouri invitó a los técnicos de la Fundación Esplai para presentar el proyecto RefugIS.

Un interés creciente del ámbito académico hacia el trabajo de la Fundación Esplai

El programa de Barcelona de la Universidad de Missouri  (USA) , acoge cada año a un centenar de jóvenes estudiantes de periodismo y comunicación de la Universidad. Carolina Escudero, directora del programa, desarrolla uno de sus seminarios sobre “Europa, migraciones, implicaciones sociales y educativas”.

“Ante la actualidad en Europa y la experiencia de formación de la Fundación Esplai, me parecía una buena oportunidad para los estudiantes escuchar de primera voz acerca de un proyecto de formación para las personas refugiadas”, afirma la directora.

Amaranta Garre y Thomas Prola presentaron las principales líneas de trabajo del proyecto, así como su asociación con las problemáticas de acogida, inserción e inclusión social en Europa.

A partir de la descripción del contexto del proyecto, se hizo hincapié en el recorrido formativo de la Fundación Esplai, y su asociación con Microsoft, con el objetivo de mostrar el potencial de la formación digital para la construcción de una ciudadanía global

Thomas André Prola, Área Socioeducativa y e-Inclusión